Actividades

Promoviendo un mundo mejor: ¿y tú con quién harás la PAZ hoy?

emprender futuro_evento de la paz

Invictus, película basada en el libro de John Carlin, Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation, fue proyectada este 12 de octubre en la Cinemateca, como parte de una Campaña para promover la Paz Mundial.

Acerca del Evento

El evento fue desarrollado por la comunidad Global Shapers, Fundación Emprender Futuro y United World College, organizaciones conformadas por redes de jóvenes apoyando causas que contribuyan al desarrollo y construcción de un mundo mejor.

“Decidimos proyectar la película Invictus porque es una clara muestra de la capacidad que tiene el perdón para transformar a todo un país, así como Nelson Mandela perdonó a todos sus enemigos para mantener unido a su país y estar en paz con ellos” señaló la representante de Global Shapers Hub La Paz, Daniela Illanes.

De acuerdo a los organizadores del evento la campaña tiene el propósito de promover la paz desde uno mismo para poder conseguir la Paz a nivel mayores.

“El hablar de la Paz no corresponde solo a temas de política internacional o a la ausencia de Guerra, sino también a la cotidianidad, es importante recordar que cuando nos peleamos o distanciamos con nuestra familia o personas cercanas, siempre habrá un tiempo para la reconciliación. Esa es la paz que queremos promover para estar bien con el otro pero sobre todo con uno mismo” afirmó Allison Silva, Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Durante el evento se obsequiaron pines para destacar a los agentes que promueven la PAZ.

Sobre la película

La película elegida para ser proyectada fue «Invictus» debido a que cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (personificado por Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (actor Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

celebremos la paz y tolerancia emprender futuro

Ver el Trailer de Invictus

Fuente: Emprender Futuro

 


Comentarios

Los comentarios estan cerrados.

Aliados
Estratégicos