Noticias

En 2 versiones, AWE Bolivia consiguió beneficiar a 64 emprendedoras en Sucre y otorgó $us 7.000 en capitales semilla

En los últimos dos años, la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) benefició a 64 emprendedoras de Sucre, brindándoles herramientas y habilidades destinadas a impulsar el crecimiento empresarial y personal. Además, las ganadoras de las dos generaciones se beneficiaron con $us 7.000 en capitales semilla.

En la segunda versión, 34 mujeres sucrenses consiguieron graduarse de la Academia, luego de recibir tres meses de capacitación en el fortalecimiento de sus modelos de negocios.
El resultado del ciclo de capacitación se reflejó el día de la graduación, donde se desarrolló una competición final. Un destacado jurado definió a las tres ganadoras de los capitales semilla, valuados en 2.000, 1.000 y 500 dólares americanos.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia destacaron el ingenio de las participantes en cada iniciativa. Las demás becarias de la Academia aplaudieron a sus compañeras ganadoras y les desearon éxitos en sus emprendimientos.

En su primera versión en Sucre, AWE Bolivia benefició a 30 emprendedoras. De la misma manera, tres iniciativas obtuvieron los capitales semilla. Las ganadoras fueron: Magali Quintana (1er lugar), Andrea Zamorano (2do Lugar) Lirio Betancourt (3er lugar).

«El papel del emprendimiento femenino es fundamental para impulsar el desarrollo, tanto social como económico de un país. En el transcurso de estos tres meses, el Programa AWE ha brindado a las 34 mujeres emprendedoras de Sucre un acceso a herramientas y conocimientos que han fortalecido la estructura de sus negocios, al tiempo que han propiciado un crecimiento a nivel personal. Nos llena de satisfacción ver cómo, a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia, estamos transformando la vida de cientos de mujeres emprendedoras, cuyo trabajo no sólo impacta en sus propias vidas, sino que también genera un efecto multiplicador en la sociedad», declaró Allison Silva, coordinadora nacional de AWE Bolivia y directora de la Fundación Emprender Futuro.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y en Bolivia es impulsada a través de su Embajada, en alianza con la Fundación Emprender Futuro. El trabajo conjunto de ambas instituciones logró beneficiar a más de 500 emprendedoras de toda Bolivia.


Comentarios

Aliados
Estratégicos