Entradas

El startup weekend se vivió en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

startup weekend BoliviaEn el marco de la semana Mundial del emprendimiento, el viernes 14 de noviembre abrió el startup Weekend en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el propósito de desarrollar emprendimientos tecnológicos durante un fin de semana.

Entre las instituciones que apoyaron estas iniciativas se hallan la Fundación Emprender Futuro, la Fundación Trabajo Empresa y a Fundación Jala, las cuales apuestan a promover la tecnología y cultura emprendedora en Bolivia.

infografia nuevoEl evento

Emprendedores de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se pusieron manos a la obra y comenzaron a probar si su idea de negocio es viable para luego desarrollarlo con herramientas tecnológicas. Los emprendedores eran estudiantes y profesionales, con diferentes perfiles (técnico, diseño, negocios, especialistas en sus áreas, etc) y conofrmaron equipos para desarrollar nuevos productos, servicios y negocios.

El evento, como se muestra en la infografía, comenzó con sesiones de networking para los participantes, posteriormente hubo una sesión a micrófono abierto, donde los asistentes tuvieron un minuto para inspirar a otros con sus mejores ideas e invitarlos a trabajar en sus equipos.

Durante el sábado y el domingo los equipos, mentores con experiencia en las áreas de: tecnología, finanzas, marketing y negocios orientaron a los startups con su idea de negocio, se enfocaron en el desarrollo de sus clientes, en validar sus ideas y en construir un producto mínimamente viable.

Por último, el domingo en la tarde, los equipos mostraron sus prototipos y recibieron una valiosa retroalimentación de un panel de expertos jurados. Al final de la noche se premió a tres proyectos que luego participan en una competencia a nivel mundial.

Tipos de emprendimientos

En el lapso de 54 horas, los equipos de emprendedores desarrollaron: plataformas virtuales, aplicaciones para celulares, programas entre otros productos.

Apostando a la línea verde, el nodo de emprendedores Santa Cruz planteó la variante Startupweekend Green, un evento que combina la tecnología, la creatividad, el medio ambiente y el emprendedurismo.

Nuestro planeta necesita de habilidades para generar ideas de negocio GREEN, con enfoque de sostenibilidad, responsabilidad ambiental, ética e inclusión social, para enriquecer el ecosistema emprendedor de nuestra región en favor de nuestro medio ambiente y la naturaleza” indica el portal del evento.

Acerca del Startup Weekend

Startup Weekend es un evento divertido y estimulante de fin de semana que se enfoca en acción, innovación y educación; son 54 horas donde emprendedores comparten ideas, forman equipos, construyen productos y lanzan startups, generando así emprendimientos tecnológicos de forma rápida y en muchas ocasiones se crean empresas con base tecnológica.

El Startup Weekend La Paz forma parte de un movimiento global que organiza más de 325 eventos en 120 ciudades de 35 países; entre el 10 al 20 de noviembre.


Comentarios

Aliados
Estratégicos