Entradas

Usando la plataforma de emprendimiento

Natalia y Allison

Presentadora de PAT, Natalia Girard y la Dir. ejecutiva de Emprender Futuro, Allison Silva

En una entrevista en la revista Hola País de la red televisiva PAT, la directora ejecutiva, Allison Silva, se refirió al uso de la plataforma de emprendimiento que pone a disposición del usuario información abierta de los 6 actores que conforman el ecosistema emprendedor de Bolivia, como: ser: Academia, Cooperación internacional empresa privada, sector financiero, sector privado, Gobierno y los servicios de apoyo que brindan fundaciones y ONGs.

¿Cómo funciona?

Una persona como emprendedora debe ingresar a www.emprendeahora.net automáticamente se redireccionará al sistema Melian donde:

  • El emprendedor podrá encontrar información usuario podrá consultar la información Instituciones que están apoyando al ecosistema. Por ejemplo si necesito financiamiento entonces voy a la plataforma y busco el sector de las financieras, entonces busco a la institución que me va a poyar en la fase de mi emprendimiento, ya sea en etapa de aceleración que es generalmente cuando más se requiere de apoyo financiero de banco o inversionistas para hacer crecer el emrpendimiento, entonces buscaré a un banco que apoya a las MiPymes.
  • El usuario puede registrar información de interés en el tema de emprendimiento o emprendimiento en sí, haciendo click el botón “Ficha del emprendedor” donde aparecerá un formulario.
  1. La información registrada pasará por una fase de revisión para validación de datos por el administrador.
  2. El administrador publicará la información en un período de 1 a 5 días hábiles.

La plataforma está organizada de manera que sea fácil de encontrar y fácil de navegar para que los emprendedores bolivianos puedan servirse de esta información y obtener mayores oportunidades de crecimiento” finalizó Allison Silva.


Comentarios

Aliados
Estratégicos