2 Day Bolivia Emprende estuvo cargado de motivación, liderazgo y emprendimiento

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende

«Motivante», «interesante», «un evento que sobrepasó todas mis expectativas» evaluaron los participantes del 2 Day Bolivia Emprende, un evento de dos días cargados de conferencias motivacionales de emprendimiento, liderazgo, innovación y marketing.

El evento emprendedor, realizado el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de La Paz, fue organizado por la Fundación Emprender Futuro y contó con la participación de destacados líderes, expertos en coaching, marketing y negociación y así como también de emprendedores sociales que compartieron su experiencia y logros.

El evento contó con el apoyo de las empresas bolivianas Eressea Solutions, Stege (Tusequis), Delizia, Coca Cola (Embol), e instituciones como la Cámara Boliviano Alemana de Comercio (AHK), Cámara Nacional de Comercio y la Red Bolivia Emprendedora.

Las conferencias

José Campero: El porqué es lo que motiva al líder

A partir de una reflexión acerca de los conceptos de liderazgo, las características del líder y quién puede ser líder, el conferencista José Carlos Campero, presidente de la empresa consultora Beta Gama motivó al auditorio a identificar las razones del liderazgo. “Lo que motiva al líder es el porqué, es la causa y las personas lo siguen porque también comparten la misma causa” afirmó Campero.

Asimismo Campero señaló que una de las habilidades de todo emprendedor es el saber negociar.

Negociamos todo el tiempo, en diferentes espacios, lo importante es que como emprendedores establezcamos una relación de conformidad donde uno obtenga y a la vez ceda y se mantengan el interés por el objeto pero también por la relación entre las partes» afirmó.

Juan Carlos Vacaflor: El verdadero líder sustituye la queja por la acción

Juan Carlos Vacaflor explicando la importancia de la ACCIÓN

La coherencia entre el pensar y el hacer. “El líder/emprendedor no solo debe creer que lo es debe también actuar como tal” el verdadero líder es aquel que pasa de la queja a la acción” señaló al auditorio Juan Carlos Vacaflor, experto en coaching y liderazgo, y acreedor de varios premios.

Para tal efecto, Vacaflor distribuyó la manilla del reto para quitar la queja de nuestro diálogo cotidiano y sustituirla por la acción con pasión para cambiar nuestras vidas.

Si algo no te gusta, cámbialo, sino puedes hacerlo cambia tu actitud” señaló Vacaflor a los participantes.

La conferencia se caracterizó por desarrollar dinámicas al aire libre para probar la cohesión del trabajo en equipo dirigido a lograr objetivos.

Hugo Siles: Innovar es hacer las cosas de diferente forma

Hugo Siles

Hugo Siles relata sobre su innovación

¿Por qué algunos tienen éxito en lo que hacen? Preguntó Hugo Siles, economista y comunicador que en su experiencia y trayectoria profesional vio que el único camino para triunfar es la innovación.

Innovar es buscar un único camino que nadie pueda seguir” afirmó durante su intervención. Siguiendo esa lógica, a Siles se le ocurrió hacer un ranking de las empresas de Bolivia. “Nadie lo había hecho aquí, sí en el exterior, así que tuve la idea y la desarrollé, actualmente la revista del ranking de las 100 mejores empresas de Bolivia tiene una gran rentabilidad” afirmó el pionero de la idea innovadora de ranking en Bolivia.

A partir de ello, motivó a los participantes a buscar hacer las cosas de diferente forma para lograr el éxito. «Busquen algo en lo que sean buenos y háganlo con mucha pasión» concluyó.

Zattaro, la simbiosis que cambia vidas

Leonel Fransezze, Allison Silva y Marcelo Pereira en el 2Day Bolivia Emprende

En el 2 Day Bolivia Emprende también se presentó el emprendimiento social Zattaro cuya experiencia se caracterizó por la combinación de habilidades, capacidades y mano de obra que cambió la vida de mujeres artesanas.

La capacidad en el desarrollo de planes de negocios de Marcelo Pereira, el conocimiento y los contactos comerciales de Marcelo de Rada y la habilidad manual y liderazgo de Amelia Apaza logró el desarrollo de Zattaro, una empresa social boliviana con año y medio de vigencia dedicada a la fabricación orgánica de zapatos de lana de oveja y alpaca de diversos colores y modelos exclusivos.

Entre las lecciones aprendidas por el equipo de Zattaro se encuentra la de buscar la mejora continua, a través de la innovación del producto.

Leonel Fransezze

El presentador de la Red Televisiva ATB, Leonel Fransezze se refirió a la importancia de la comunicación estratégica, como una herramienta capaz de generar oportunidades para los emprendedores bolivianos.

Mauricio Torrico: el Marketing es la cara de tu negocio

De acuerdo al experto en marketing, Mauricio Torrico con las estrategias de marketing se pretende reforzar la experiencia del consumidor, lograr la atención de la mente del consumidor y generar los vínculos emocionales de la marca.

El 2015 se viene el Programa de Formación para emprendedores

La Fundación Emprender Futuro anunció el Programa de Formación para Emprendedores para el 2015 en el que los participantes podrán adquirir mayores herramientas y capacidades a través de una metodología práctica de para mejorar y desarrollar sus emprendimientos.

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende