julio 14, 2026

La jornada convocó a jóvenes de diferentes regiones de Bolivia que forman parte de la Comunidad alumni – Mujeres 360, consolidando una red que promueve el aprendizaje continuo, la colaboración y el crecimiento profesional de mujeres que hoy lideran proyectos, emprendimientos e iniciativas de innovación en sus entornos.
«Mujeres 360 es mucho más que un programa de formación; es una comunidad que continúa impulsando el crecimiento de jóvenes líderes en tecnología. A través de espacios como REConectarse fortalecemos los vínculos, promovemos el aprendizaje continuo y generamos nuevas oportunidades para que más mujeres desarrollen su potencial.» señaló Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.
El encuentro se orientó a fortalecer las competencias que hoy demanda el mercado laboral, a través de paneles inspiradores sobre desarrollo profesional, sesiones de speed networking y talleres prácticos sobre Inteligencia Artificial y habilidades blandas, brindando a las participantes herramientas para afrontar los desafíos de una economía cada vez más digital.
Además del aprendizaje, el evento permitió que las becarias intercambiaran experiencias, compartieran buenas prácticas y generaran nuevas conexiones, fortaleciendo una comunidad que continúa creciendo y generando oportunidades para las mujeres interesadas en la tecnología, el emprendimiento y el liderazgo.
Desde su creación, Mujeres 360 se ha consolidado como uno de los principales programas de formación para jóvenes en liderazgo y tecnología de Bolivia, ampliando recientemente su alcance a Latinoamérica. A la fecha, más de 1.200 jóvenes han fortalecido sus capacidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), liderazgo e innovación, formando parte de una comunidad que continúa aprendiendo, colaborando y generando impacto.
Fuente: Emprender Futuro
septiembre 8, 2026
La Paz, Bolivia. – La Fundación Emprender Futuro y la...
septiembre 2, 2026
La Paz, septiembre de 2026.- El ciclo de Talleres 24E...
agosto 31, 2026
La Paz, Bolivia. – La Fundación Emprender Futuro inauguró la...