El 2 Day Bolivia Emprende, un evento de dos días de conferencias motivacionales de emprendimiento, liderazgo e innovación contó con la participación de destacados líderes, expertos en coaching, marketing y negociación que dejaron importantes bases teóricas y prácticas sobre el liderazgo que debe caracterizar a los emprendedores.
El evento emprendedor se realizó el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de La Paz, fue organizado por la Fundación Emprender Futuro. En él, el conferencista José Carlos Campero, presidente de la empresa consultora Beta Gama, motivó al auditorio a identificar las razones del liderazgo.
Lo que motiva al líder es el por qué, la causa. Las personas lo siguen porque comparten la misma causa” afirmó Campero en su intervención.
Señaló que una de las habilidades de todo emprendedor es el saber negociar. «Negociamos todo el tiempo, en diferentes espacios, lo importante es que como emprendedores establezcamos una relación de conformidad donde uno obtenga y a la vez ceda y se mantengan el interés por el objeto pero más aún por la relación”, dijo.
Además, el experto en coaching y liderazgo Juan Carlos Vacaflor, sostuvo ante el auditorio que «el líder/emprendedor no sólo debe creer que lo es; debe también actuar como tal. El verdadero líder es aquel que pasa de la queja a la acción” interpeló. Su conferencia se caracterizó por desarrollar dinámicas al aire libre para probar la cohesión del trabajo en equipo dirigido a lograr objetivos colectivos y personales.
Los participantes calificaron el 2 Day Bolivia Emprende como motivador e interesante; manifestaron que el evento sobrepasó todas sus expectativas.
La directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, informó que para 2015 se planifica el lanzamiento del Programa de Formación para Emprendedores. En esa nueva cita, los participantes no sólo podrán adquirir mayores herramientas y capacidades para mejorar y desarrollar sus emprendimientos, sino que también las pondrán en práctica y las compartirán con otros emprendedores para ser más competitivos en un entorno global.
Fuente: Página Siete