Noticias

Emprender Futuro liderará la comisión de Economía Digital de la ICC Bolivia

Como Fundación Emprender Futuro nos sentimos muy honrados de liderar la Comisión de Economía Digital de la International Chamber of Commerce (ICC Bolivia), se hizo el lanzamiento a través de la presentación de los resultados del «Reporte del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia», esta comisión será coordinada por nuestra Directora Allison Silva. 

La tecnología tiene un potencial transformador, es un motor de dinamización económica y fuente de empleo cualificado. Es importante conocer y trabajar en las condiciones que está la tecnología digital en Bolivia, el estado del ecosistema y  los sectores/industrias en las que existen nuevas oportunidades.

En el lanzamiento de la Comisión, Allison brindó datos del Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia que fue realizado por la Fundación Emprender Futuro junto a otras organizaciones. En el reporte se conoce la situación de la tecnología que juega un rol relevante en el desarrollo de los países y sus sociedades, generando grandes oportunidades para la creación de soluciones digitales. 

«Al día de hoy ya contamos con cinco inversores porque se vio el potencial de la industria y se decidió seguir el camino que la startup hace (…) El creer en las startups es muy importante y da mucha credibilidad. Muchos nichos e industrias tienen oportunidades para seguir creciendo, esto se ve en subida, estamos en la etapa donde se va madurando el ecosistema y es el momentum para seguir levantando vuelo y poder seguir adelante.», expresó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.


Comentarios

Aliados
Estratégicos