Conversatorio: La 4ta. Esfera de la Comunicación

11/02/2019 |

Noticias

Regístrate

 

Hoy en día, observamos cómo la sostenibilidad no es solo una cuestión ética sino un tema de urgencia para el mundo. Todo esto nos empuja a re-diseñar nuestras organizaciones y crear otras nuevas, es importante la creación de organizaciones visionarias capaces de incentivar, incubar y acelerar estos nuevos modelos de negocio y, sobre todo, nuevas formas de hacer organización. Es por tal razón que Fundación Emprender Futuro y Bolivia Emprende te invitan a ser parte del Conversatorio “La Cuarta Esfera de la Comunicación”, el próximo el 11 de febrero en la ciudad de La Paz con nuestra invitada Daniela Bolívar.

Acerca del Conversatorio

Hacer comunicación y diseño, implica una gran responsabilidad ética y estética, primero porque es indispensable entender que el nuevo marco de organizaciones para las que trabajamos ha cambiado, este factor cambia los paradigmas sobre la práctica de nuestra profesión respecto a las acciones internas y externas de las organizaciones.

A su vez, requiere un profundo compromiso entender el contexto latinoamericano y la historia de nuestros países, y no solo el conocimiento de mercado y tendencias. La sensibilidad a desarrollar en este contexto implica dejar de lado los clichés y slogans, y realmente demostrar el impacto y valor agregado que generan estas organizaciones, porque de ello depende el modelo de negocio. Entonces el comunicador de esta era, toma herramientas del mundo corporativo tradicional y la publicidad, para adaptarlas al mundo social. Y viceversa, debe inspirarse en las herramientas de la comunicación para el desarrollo y metodologías de evaluación y monitoreo de impacto para adaptarlas al mundo privado.

La construcción de la “organización” es ya un proceso de comunicación. En un mundo dónde todo nos significa, debemos entender que NO TODO COMUNICA, y que el proceso de Comunicación y Diseño de las organizaciones es un proceso de construcción continua que debe planificarse y darle el valor estratégico que merece, no solo el operativo de la acción de hablar, diseñar, escribir o postear algo en redes sociales.

1. Objetivo

Presentar un nuevo paradigma de comunicación estratégica para organizaciones de triple impacto, en base a 4 dimensiones: organizacional, institucional, mercadológica, impacto.

2. Público Objetivo

  1. Empresarios, emprendedores y líderes de proyectos que trabajan en el sector del triple impacto y desean fortalecer sus estrategias de comunicación.
  2. Comunicadores, diseñadores y estrategas de marketing que trabajan o desean trabajar en el sector de triple impacto.

3. Fecha y Hora

Lunes 11 de Febrero de 2019 a horas 19.30 (El registro inicia a las 19.00)
Lugar: Café Sultana (Avenida Ecuador esquina, Belisario Salinas No. 2496)
La Paz, Bolivia

Debido al tiempo limitado, LA PUNTUALIDAD ES ESENCIAL.

Acerca de Daniela Bolívar

Daniela Bolívar Rosales (Bolivia), es Diseñadora y Comunicadora Visual Estratégica, especializada en Gestión Responsable y Desarrollo Económico Sostenible. Por más de 10 años trabajó y asesoró a nivel internacional a diversos individuos, proyectos, emprendimientos y organizaciones del sector cultural, social y ambiental. Amante del dibujo como una herramienta de compresión, escucha activa, registro y síntesis, utiliza diferentes técnicas de facilitación para generar y fortalecer procesos de ideación y co-creación de proyectos, entre individuos y organizaciones. Destaca su trabajo como Directora de Comunicación de VIVA Idea (2017-18), co-fundadora de Recicla Ahora (2008-12), Consultora pro-bono para Frontline Aid (2018-19) y es co-autora del Manual “Profes fuera de la caja” (2019).

Registro para asistir al evento

El registro ha finalizado.


Comentarios

  1. Primero felicitarles por la labor que desempeñan , permitiendo qué crezcamos como personas y como futuros Empresarios.

Comentarios

Nombre y Apellido *


Email *


Comentario *