octubre 4, 2026

El programa de incubación, Incuba Unión Tecnológico 3.0 cerró su primera etapa de capacitación tecnológica, dando paso a una nueva fase en la que los más de 100 equipos participantes pondrán a prueba sus ideas, validarán sus propuestas con el mercado y trabajarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas con potencial de crecimiento.
Durante una sesión virtual de cierre, representantes de Banco Unión S.A. y Fundación Emprender Futuro felicitaron a los participantes por completar esta etapa y destacaron el compromiso demostrado durante el proceso de aprendizaje.
“Queremos felicitarles por haber concluido esta etapa. Han aprendido muchísimo y hemos buscado contar con los mejores expertos y expositores para acompañarlos durante este proceso. Ahora queremos que todo ese conocimiento se convierta en acción y que ustedes mismos puedan demostrar que su producto vale la pena ser creado señaló Allison Silva, directora ejecutiva de Fundación Emprender Futuro a los equipos participantes.
Desde el Banco Unión también se destacó el acompañamiento al proceso. Diego Fuentes, Gerente Nacional de Innovación, señaló que la entidad busca brindar continuidad y apoyo a los proyectos en las diferentes etapas del programa.
“Como Banco tenemos la responsabilidad de acompañar estas iniciativas y dar continuidad a los proyectos. Queremos que vea al Banco como un aliado que, más allá del apoyo técnico, pueda ser el inicio de algo mucho más grande. ” destacó.
Incuba Unión Tecnológico 3.0 contempla cinco etapas: convocatoria, capacitación tecnológica, Pre-Hackathon, Hackathon y Bootcamp de Incubación.
Tras culminar la capacitación ahora los equipos se preparan para la Hackathon que se realizará de manera virtual del 16 al 18 de octubre, y permitirá a los equipos continuar validando la viabilidad de sus soluciones y fortaleciendo sus proyectos. Al finalizar esta etapa, 15 equipos avanzarán al Bootcamp de Incubación.
Por su parte René Silva, director de proyectos y también uno de los expositores del programa incidió en la importancia del cambio de mentalidad para desarrollar sus soluciones.
“Queremos que este programa no solo les dé herramientas, sino que también les cambie el chip. La tecnología es una herramienta poderosa, pero necesita dirección para convertirse en una startup. No se enamoren de la solución inicial; enamórense del problema que quieren resolver”, destacó René Silva, Director de Proyectos de Fundación Emprender Futuro.
Con esta iniciativa, Fundación Emprender Futuro y Banco Unión fortalecen el talento tecnológico boliviano y generan oportunidades para que nuevas ideas puedan convertirse en soluciones con potencial de crecimiento.
El Programa Incuba Unión Tecnológico es una iniciativa de Banco Unión S.A., ejecutada y en alianza con Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de LinkSpace.
Fuente: Emprender Futuro
septiembre 22, 2026
Continuando con el ciclo de Talleres 24E, la Fundación Emprender...
septiembre 18, 2026
Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2026. – La...
septiembre 17, 2026
La Fundación Emprender Futuro, en alianza estratégica con el Banco...
septiembre 15, 2026
La Paz, septiembre de 2026.– Con el propósito de fortalecer...