Noticias

Vuelve el 2 Day Bolivia Emprende 2018: Evento que promueve el fortalecimiento de habilidades en los emprendedores

La Fundación Emprender Futuro organiza el 2 Day Bolivia Emprende 2018, “Confianza en ti misma: ¡el secreto de tu éxito!” un encuentro de dos días que promueve el emprendimiento y empoderamiento de la mujer para el desarrollo de la sociedad. El evento emprendedor se realizará en 3 ciudades, la primera ciudad es Tarija, en donde se llevará a cabo el próximo viernes 02 y sábado 03 de marzo.

Un emprendimiento crece cuando la persona que lo dirige desarrolla sus capacidades, fortalece las habilidades para impulsar su negocio y así proyectarlo de una manera óptima. El liderazgo, la tecnología y la innovación marcarán un factor diferenciador y determinante en todo este proceso, pues le otorgará una ventaja competitiva frente a un mercado cada vez más exigente. El taller 2 Day Bolivia Emprende no sólo te ofrece conocimiento y sino también la oportunidad de construir redes de contacto y colaboración que te impulsan a crecer tanto a nivel empresarial como a nivel personal” afirmó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Asimismo, Silva indicó que en este evento, se busca motivar un emprendimiento exitoso, entendiendo que un emprendedor debe poseer además, un conjunto de capacidades y habilidades necesarias para desarrollar un negocio, como habilidades de liderazgo, uso de tecnologías e innovación, gestión, trabajo en equipo, y trabajo colaborativo, que pueden determinar el éxito de su emprendimiento. En ese marco, el “2 Day Bolivia Emprende 2018” generará un espacio de networking, motivación y aprendizaje para desarrollar las habilidades y capacidades que necesita.

Temas

En el “2 Day Bolivia Emprende 2018” los emprendedores participantes conocerán casos prácticos y exposiciones sobre:

  • Validación de tu producto/servicio en tu mercado objetivo y tu modelo de negocio
  • Coaching, motivación y trabajo en equipo
  • Técnicas de Marketing Digital
  • Tecnología e Innovación como estrategia de tu empresa
  • Apoyo empresarial y redes de contacto
  • Liderazgo de equipos
  • Diseñando organizaciones con creatividad e innovación
  • Gestión de la inteligencia emocional para emprendedores (Interpersonal e intrapersonal)
  • La propuesta de valor de tu emprendimiento
  • Buenas Prácticas Laborales en el marco de la legislación
  • Retos, entorno y mejores prácticas para tu emprendimiento
  • Finanzas para emprendedores

Finalmente, el Gerente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, Oscar Baldiviezo Hoyos, aprovechó la oportunidad para invitar, no sólo a los jóvenes emprendedores, sino también a quienes ya se encuentran inmersos en la actividad, pero que sienten la necesidad de una mejora en su emprendimiento, a sumarse a esta actividad, entendiendo de que esta capacitación es una sentida necesidad en nuestro medio.

El evento se desarrollará los días viernes 2 (de 15:30 a 20:00) y sábado 3 (de 09:00 a 17:00) de marzo, en el Salón Auditorio del Patio del Cabildo y el Hotel Los Ceibos, respectivamente, pudiendo registrarse en el mismo a través de la página web http://boliviaemprende.com/2day ó a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

El taller 2 Day Bolivia Emprende de la Fundación Emprender Futuro se realiza con el apoyo de Eressea Solutions, Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija – CAINCOTAR, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Hotel Los Ceibos, Fortaleza SAFI, Fundempresa y como parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.

Fuente: Diario Nuevo Sur


Comentarios

Aliados
Estratégicos