Noticias

Más de 300 jóvenes bolivianas se prepararán con habilidades para los trabajos del futuro

El pasado fin de semana se dio inicio a la 4ta. versión del Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” organizado por la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions y DATEC. En esta nueva versión del Programa Mujeres 360, más de 300 mujeres jóvenes obtuvieron becas del 100% que cubre el entrenamiento en el que obtendrán habilidades tecnológicas.

Se tiene previsto que en los próximos 5 años se generarán alrededor de 97 millones de trabajos en áreas STEM.

La inauguración del evento se desarrolló el 29 de mayo y estuvo dirigida por Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro y René Silva, Gerente de Eressea Solutions, y la participación de Luke Ortega, Encargado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia; Janina Prado, Coordinadora de becarios de la Embajada de Estados Unidos y Marco Marín, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Innovación de DATEC quienes de manera conjunta trabajan para poder desarrollar la 4ta. Versión del Programa “The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” que acoge a jóvenes bolivianas de todo el país.

“La educación aporta competitividad y productividad, es vital desarrollar competencias tecnológicas y fortalecer las habilidades que te permitan estar listo para los retos del futuro y presente. Estamos felices y emocionados de iniciar la 4ta. Versión del Programa Mujeres 360, por segundo año tendremos participantes de todo el país, Mujeres 360 es un programa que promueve el talento y brinda habilidades que prepara a las participantes para los retos y desafíos actuales y del futuro. La tecnología es una herramienta importante que abre muchas puertas y oportunidades.”, afirmó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

“Trabajamos promoviendo estos programas para fortalecer a las mujeres jóvenes en el campo de la tecnología y realmente los resultados del programa (Mujeres 360) son interesantes, estamos felices de que ustedes puedan ser parte de esto”, manifestó Janina Prado, Coordinadora de becarios de la Embajada de Estados Unidos

Por su parte, Luke Ortega, Vocero de la Embajada de Estado Unidos en Bolivia señaló: “Lo que queremos en verdad, es apoyar al pueblo boliviano, para que puedan lograr una oportunidad, felicidad y un futuro próspero, como en inglés llamamos la búsqueda de la felicidad “Pursuit of happiness”

“La oportunidad de que las mujeres entren a la tecnología es realmente valiosa, ya que hay ejemplos de muchas mujeres en tecnología que tienen mucha capacidad y han hecho cambios importantes en el mundo”, afirmó a su turno Marco Marín, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio e Innovación de DATEC.

Mujeres 360 se preparan hacia los retos del futuro con habilidades tecnológicas

Durante la inauguración se dio la bienvenida a las participantes, se explicó el desarrollo del Programa Mujeres 360, cómo podrán desarrollar habilidades tecnológicas y de qué manera lograrán fortalecer diversas habilidades blandas que aportan en su formación para los retos del futuro.

La 4ta versión del Programa Mujeres 360 inició el 5 de mayo con el 4to. Foro de Mujeres y Tecnología que contó con la presencia de más del 1000 mujeres jóvenes. El Programa Mujeres 360 tiene una duración aproximada de 3 meses, en el cual las participantes mejorarán sus habilidades en tecnología.

Fuente: ANF


Comentarios

Aliados
Estratégicos