La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) promueve oportunidades económicas para participantes en más de 100 países y, desde 2021, ha beneficiado a más de 680 emprendedoras en Bolivia, ayudándolas a transformar sus ideas en negocios sostenibles.
La AWE inauguró el pasado jueves en la ciudad de Tarija su segunda versión con 45 mujeres emprendedoras de esa ciudad, quienes se capacitarán durante tres meses para fortalecer y escalar sus negocios.
Este programa es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en colaboración con la Fundación Emprender Futuro.
“AWE Bolivia es una plataforma transformadora que impulsa el liderazgo femenino y fortalece el espíritu emprendedor de las mujeres bolivianas, garantizando que tengan las herramientas necesarias para liderar cambios en sus comunidades”, subrayó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.
Las participantes de AWE recibirán mentorías, clases magistrales y acceso a redes internacionales. Además, las emprendedoras tienen la oportunidad de competir en el Pitch Competition, donde pueden ganar capital semilla de 2.000, 1.000 y 500 dólares para impulsar sus emprendimientos.
“Estamos emocionadas de regresar a Tarija con un programa que brinda herramientas empresariales y fomenta el desarrollo de la comunidad de mujeres emprendedoras en la región. Vemos mucho talento y potencial que AWE busca potenciar para contribuir al desarrollo de Bolivia”, destacó Silva.
Este programa cuenta además con el apoyo de reconocidas instituciones locales como CBA Tarija, CAINCOTAR, Universidad Privada Domingo Savio y Estampa Chapaca, fortaleciendo la colaboración entre sectores para el desarrollo económico y social de la región.
“Es inspirador ver a mujeres valientes y talentosas tomar las riendas de sus sueños y transformarlos en negocios que impacten positivamente a sus comunidades. AWE no solo brinda herramientas empresariales, también fortalece la confianza y la conexión entre mujeres emprendedoras”, expresó Joshua Fischel, Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos.
Fuente: Visión360