Noticias

Primer Congreso Internacional prevé medir la Felicidad Interna Bruta

Evento-Cebras-vestidas-presentan-congreso

Fuente: La Razón

Este jueves se inauguró el Primer Congreso Internacional de la Felicidad en la ciudad de La Paz, con el propósito de proporcionar a la ciudadanía herramientas prácticas que pueda aplicar en la vida cotidiana, en el evento que durará una semana se medirá la “Felicidad Interna Bruta” (FIB), informó el director de Cultura Ciudadana de la Comuna, Sergio Caballero.

Las paceñas y paceños estamos buscando la felicidad y creo que haber trabajado tanto años con el programa de los educadores urbanos y vivir el fenómeno que está pasando dentro del PumaKatari, es una muestra de que todos los paceños tenemos una muestra de que las cosas en nuestra ciudad puedan mejorar y están mejorando”, declaró Caballero.

Agregó que en este evento se realizará la medición de la Felicidad Interna Bruta (FIB) en el municipio de La Paz, que luego servirá de base para asumir decisiones en torno a nueva políticas públicas.

Calle de la felicidad

La calle de la Felicidad está siendo trabajada por un colectivo español, jóvenes artistas plásticos que experiencia en intervenciones urbanas positivas.

Tienen murales hermosos, vamos a pintar todas las fachadas con el permiso de nuestros vecinos, estamos interviniendo cada una de las fachadas y casas”, sostuvo. Pasar por la calle de la Felicidad, Sopocachi será un paseo tranquilo y alegre.

Primera jornada

En la primera jornada de este Congreso de la felicidad la venezolana Maytte Sepúlveda, nombrada embajadora de Paz en la sede de las Naciones Unidas, Ginebra–Suiza, en representación de las mujeres latinoamericanas, dio una conferencia sobre el arte del buen vivir.

Como parte de este evento internacional se realizarán conferencias magistrales, seminarios y charlas urbanas en diferentes escenarios y plazas paceñas.

Lugar y fecha del Congreso

Del jueves 3 al miércoles 9 de julio
Desde 20:00 a 22:00 horas
Hotel Radisson
Ciudad de La Paz, Bolivia

Charlas urbanas

Del jueves 3 al miércoles 9 de julio
Desde 16.30 a 17.30 horas
Plaza Abaroa
Ciudad de La Paz, Bolivia

Reservas participación Congreso

Todas estas actividades son gratuitas y las invitaciones están disponibles a sola reserva a:

75849888- 75850092

Transmisión en vivo

Se parte de las actividades ingresando al Programadelafelicidad.com»

 

Fuente: El Diario

 


Comentarios

Aliados
Estratégicos