Noticias

Mujeres 360 da inicio al Bootcamp Front End Developer (FED)

En el Bootcamp Front End Developer de Mujeres 360 (FED) se beneficiarán más de 50 mujeres bolivianas a través de capacitaciones que les brinda nuevas oportunidades a través del desarrollo de nuevas habilidades de programación y soft skills que serán de gran importancia en su desarrollo profesional.

«El aumento de la participación femenina en la industria de la tecnología es clave para abordar los principales desafíos globales y la construcción de soluciones. La generación de talento para la industria de la tecnología es de vital importancia, en este sentido una mujer en tecnología dispara un efecto multiplicador que beneficia su crecimiento profesional, permitiéndole incrementar y mejorar sus oportunidades de crecimiento, sus ingresos, mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en nuestra economía», afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

El Bootcamp Front End Developer de Mujeres 360 es desarrollado por la Fundación Emprender Futuro, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Bolivia e Inspira Alumni Bolivia, cuenta también con el apoyo de DATEC, Funda PRÓ, Síntesis, CAINCO, Eressea Solutions y la Universidad de Georgetown, como parte del Programa Efecto Multiplicador de GCL.

«Es preciso crear nuevos espacios de oportunidades para las jóvenes mujeres, como lo viene desarrollando la Fundación Emprender Futuro, a través del Bootcamp Mujeres 360. Este entrenamiento intensivo tiene la finalidad de convertir a las jóvenes en desarrolladoras Front End en tres meses para después puedan ser grandes talentos en tecnología y posteriormente ingresar al campo laboral.», René Silva, Coordinador del Bootcamp Mujeres 360 Front End Developer.

Ver más: Front End Developer: Las habilidades tecnológicas que desarrollan bolivianas en el Bootcamp Mujeres 360


Comentarios

Aliados
Estratégicos