Noticias

Mapeo TIC Bolivia 2021: Mejor información y más innovación

El 22 de septiembre se lanzó por tercer año consecutivo el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital Bolivia 2021, impulsado por la Fundación para la Producción – FUNDA-PRÓ, la Fundación SOLYDES, la Fundación Emprender Futuro, el BIM Asset Management e ICCO Cooperación en Bolivia.

El evento tuvo la presentación de los resultados y conclusiones del Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital Bolivia 2021, además de un conversatorio con los CEOs y fundadores de tres startups exitosas bolivianas: IZI, Creotec y Mobi.

Los representantes de las startups coincidieron que el líder de una startup se caracteriza por tener propósito, seriedad y perseverancia.

Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro junto a las Startups invitadas: Mauricio Barrera, CEO de iZi; Ariel Revollo, CEO de MOBI; Antonio Riveros, CEO de CREOTEC

El Mapeo TIC 2021 tiene la finalidad de continuar con la medición cuantitativa de la evolución del ecosistema de tecnología digital, mediante indicadores relevantes como el número de startups, de instituciones de apoyo, entre otros, pero también de incorporar dimensiones cualitativas de desarrollo de los actores y del propio ecosistema.

El mundo y la transformación digital

En este sentido, y como parte de los resultados que se presentaron, podemos resaltar que el mundo está atravesando una transformación tecnológica importante a nivel global. Por lo mismo, y considerando que las sociedades se encuentran en un momento de adaptación e incursión a una economía digital, es importante consolidar una infraestructura tecnológica de acceso a la mayoría (si no es a todos) de los sectores; asimismo, es esencial poder difundir la información; finalmente, y como parte de este proceso transformador, se trata de crear tecnología y una economía digital acorde a las necesidades de los usuarios.

Emprender Futuro en el Mapeo TIC Bolivia

El reporte del Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital de Bolivia expone información sobre la industria de tecnología digital y los roles de los actores del ecosistema digital, la información sirve de apoyo en la toma de decisiones estratégicas para futuras inversiones en startups de base tecnológica y la articulación de acciones que fortalezcan al ecosistema, como Fundación Emprender Futuro tenemos un compromiso para construir, promover y difundir información valiosa para el fortalecimiento del Ecosistema de Tecnología digital.

Entre las startups exitosas bolivianas que son parte del Mapeo TIC Bolivia 2021 se encuentran iZi y CREOTEC, ambas fueron parte del «Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI» en sus pasadas versiones.

“Iniciar, escalar y fortalecer una startup requiere de muchas habilidades. Estamos felices de resaltar el trabajo de tres startups que han demostrado que sí se puede hacer una empresa, que sí se puede escalar con resultados en base tecnológica”, manifestó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Descargar el Reporte del Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia 2021

Descargar el Reporte del Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia 2021

Ver más


Comentarios

Aliados
Estratégicos