Noticias

La Academia de Mujeres Emprendedoras AWE gradúa a la primera generación de emprendedoras tarijeñas y les brinda capital semilla

La Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia graduó a 29 emprendedoras de Tarija que recibieron entrenamientos en habilidades blandas y herramientas para el fortalecimiento de sus negocios. Las emprendedoras destacadas del Programa AWE obtuvieron capitales semilla.

Durante el programa AWE, las emprendedoras aprendieron sobre modelos de negocios, herramientas tecnológicas, comunicación, finanzas, marketing, entre otras habilidades que son esenciales para el éxito empresarial. Además, todas las emprendedoras compitieron por capitales semilla mediante la defensa del Pitch competition. Finalmente, tres emprendedoras fueron las afortunadas ganadoras, cuyo dinero les sirve para invertir en sus negocios y acelerar su crecimiento. Ellas son: Paola Ortega (Primer lugar); Ana Karina Romero (Segundo lugar); María del Carmen Rodríguez (Tercer lugar).

El Programa AWE Bolivia es una iniciativa que busca apoyar a mujeres emprendedoras en el país, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar negocios sostenibles y exitosos. Esta iniciativa está liderada en Tarija por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y ejecutado por la Fundación Emprender Futuro, también cuenta con el apoyo de la Estampa Chapaca y la Universidad Privada Domingo Savio.

En la ceremonia de graduación, Amy Christianson, ministra consejera a.i. de la Embajada de Estados Unidos, destacó la importancia del emprendimiento femenino en Bolivia y el rol fundamental que juegan las mujeres en el desarrollo económico del país.

“Bolivia es uno de los países con mejores resultados dentro del Programa AWE a nivel Latinoamérica. Todos los emprendimientos tienen un gran potencial, propio de mujeres trabajadoras y comprometidas con el crecimiento de sus negocios. Ustedes generan nuevas oportunidades para sí mismas y la sociedad.”expresó Amy Christianson, ministra consejera a.i. de la Embajada de Estados Unidos

Asimismo, la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, hizo hincapié en el crecimiento que cada una de las emprendedoras obtuvo a lo largo del Programa AWE y cómo a través de las habilidades aprendidas pudieron potencializar sus emprendimientos. “Estamos felices porque a través del Programa AWE Bolivia estamos cambiando la vida de cientos de mujeres emprendedoras, quienes a través de su trabajo generan un efecto multiplicador”, aseveró.

Las graduadas expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en el programa y por el apoyo recibido durante su capacitación. Algunas de ellas compartieron sus planes de crecimiento y expansión de sus negocios, demostrando el impacto que el Programa AWE Bolivia ha tenido en sus vidas y en sus emprendimientos.

El Programa AWE Bolivia seguirá apoyando a emprendedoras en el país y trabajando para que más mujeres tengan acceso a herramientas y recursos que les permitan desarrollar negocios sostenibles y exitosos.


Comentarios

Aliados
Estratégicos