Noticias

La Academia de Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia presente por segunda vez en Cochabamba capacitando y brindando capitales semilla

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) está presente en Cochabamba lanzando su segunda versión en busca de beneficiar a más de 30 emprendedoras con un Programa de entrenamiento gratuito de cuatro meses y con la posibilidad de obtener capital semilla para impulsar sus iniciativas.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es desarrollada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. En Bolivia, la Embajada de Estados Unidos se encarga de ejecutar el programa en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

AWE es un programa internacional que está presente en más de 80 diferentes países de América, Asia, África y Europa y cuenta con más de 1000 mujeres graduadas a nivel internacional. El 74 % de las empresarias de AWE reportaron obtener más ingresos en su negocio, el 44 % reportó expandir sus ofertas de productos o servicios y el 29 % dijo que contrató a más personal después de completar el programa.

En Bolivia, la segunda versión de AWE ya estuvo presente en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Cobija y Oruro. Ahora es el turno de Cochabamba que da la posibilidad a sus emprendedoras de vivir esta experiencia.

El ciclo de formación de la Academia para Mujeres Emprendedoras tiene una duración de cuatro meses y las becarias que cumplan con toda la currícula podrán competir por capitales semilla, para impulsar el crecimiento de sus negocios. Asimismo, las graduadas se unirán a una red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de líderes globales Inspira Alumni Bolivia que han participado en programas de intercambio patrocinados por el Departamento de Estado.

Requisitos para postular a AWE Bolivia

Las aspirantes a una beca en Cochabamba deberán presentar su postulación en la página web: https://awebolivia.org/, hasta el 12 de marzo, cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Radicar en Cochabamba
  2. Ser emprendedora con un emprendimiento en etapa inicial (mínimo de tres meses de funcionamiento)
  3. Poseer un emprendimiento con alto potencial de crecimiento
  4. Tener capacidad de automotivación, ganas de aprender, crecer, capacitarse y conocer más mujeres emprendedoras
  5. Contar con habilidades y conocimientos básicos en computación
  6. Comprometerse a participar en todas las actividades del programa

Las convocatorias para la tercera versión de AWE Bolivia, se lanzarán gradualmente en el segundo semestre del 2023. Las interesadas pueden estar atentas al sitio web http://awebolivia.org/, la página de Facebook /awebolivia o Instagram @awebolivia.

Postilación

Postula al Programa AWE Bolivia, en este enlace: awebolivia.org

Fecha límite de postulación

Domingo 12 de marzo del 2023


Comentarios

Aliados
Estratégicos