Noticias

Inauguran por primera vez AWE Bolivia en Sucre

AWE Bolivia Sucre – 2022

AWE Bolivia está presente por primera vez en la capital del país. La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) da la bienvenida a las 35 emprendedoras sucrenses que fueron seleccionadas para formar parte de AWE Bolivia y quienes accederán a nuevas oportunidades de crecimiento.

AWE Bolivia es un programa internacional que está presente en el país por segundo año consecutivo y por primera vez en Sucre. La Academia de Mujeres Emprendedoras es desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en alianza con la Fundación Emprender Futuro y cuentan con el apoyo del Centro Boliviano Americano CBA Sucre y CAINCO Chuquisaca, quienes organizaron un desayuno de bienvenida a las becarias en la pasada jornada.

“Estoy muy contento de inaugurar la primera versión de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE en Sucre, el proceso de selección de las 35 emprendedoras fue muy difícil, recibimos más de 300 postulaciones y el hecho de que estén aquí es muy significativo. La capacidad de la mujer emprendedora sucrense es impresionante”, expresó el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Anthony Tranchina.

Las emprendedoras sucrenses recibirán capacitación gratuita durante los siguientes meses y al final podrán competir por capitales semilla, premios económicos, becas y otros beneficios por parte de instituciones que impulsan el crecimiento de sus negocios. En los siguientes meses, la Academia estará lanzando las convocatorias para las ciudades de Oruro, Pando y Cochabamba.

“Es fundamental promover las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras y asegurar que ellas tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar activamente en nuestra economía. Las habilidades que recibirán les permitirán promover sus habilidades, hacer crecer sus negocios, fortalecer sus redes de negocios y gestionar sus emprendimientos de una manera eficiente, aprovechando al máximo las oportunidades existentes”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Todas las convocatorias serán socializadas en el sitio web awebolivia.org y en la página de Facebook /awebolivia.

AWE es un programa internacional, impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que está presente en casi 100 diferentes países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.


Comentarios

Aliados
Estratégicos