Inauguran actividades académicas en la «Universidad para la Tercera Edad” (UPTE) de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la misma se aperturó el 2013.
La UPTE busca recrear, reconciliar, fortalecer y proponer un proyecto de vida renovado a partir de la experiencia vivida que parte del hecho que la universidad, por estar inmersa en la sociedad boliviana, responde a la demanda para ampliar su interacción social con adultos mayores en su propio entorno geográfico y social.
El rector de la Unidad Académica Regional La Paz, de la UCB, Marcelo Villafani, en la inauguración de las actividades académicas de la UPTE de la gestión 2014, el pasado sábado, afirmó que este programa «amplía la dimensión comunitaria de la universidad para brindar al adulto mayor un espacio de formación alternativa y permanente”.
El programa tiene una duración de 160 horas en aula y 30 horas de trabajo social distribuidas en 3 trimestres. En ese tiempo, los estudiantes intercalan la actividad de los Talleres de Formación Práctica (Permanentes, Rotativos y eventuales) con los Módulos de Aprendizaje (Psicología, Literatura, Ciudadanía, Interculturalidad, Salud y Comunicación) vinculando su desarrollo personal en tres ámbitos importantes.
Paralelamente se realizan talleres permanentes que complementan el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.
La modalidad que se sigue en la Universidad para la Tercera Edad es presencial debido a la importancia de generar relaciones sociales en esta población.
Los cursos están abiertos a la comunidad general bajo las siguientes características:
Teléfonos 2782222, internos 2145 y/o 2146
Ucb.edu.bo»
Vía: Página Siete