Noticias

Graduación de la 2da Generación del Programa The 360 Effect Women and Tech

El pasado miércoles 21 de agosto se graduaron 30 mujeres de la 2da versión del Programa The 360 Effect Women & Tech tras haber participado durante un mes de un proceso de capacitación que las habilita para abrirse campo en el mercado tecnológico nacional.

El Programa fue organizado por la Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia de la Embajada de los Estados Unidos de América y Eressea Solutions, con el apoyo del Banco Sol a través de su programa Capital Social, la comunidad de los Global Shapers La Paz, Tigo, la Universidad Privada Boliviana (UPB), COGNOS y ATENEA. Tuvo una duración de cuatro semanas y estuvo dirigida a mujeres jóvenes de 16 a 22 años. 

El objetivo del curso fue inspirar y motivar a las mujeres jóvenes a incursionar en el ámbito de la tecnología para impulsar el liderazgo, crecimiento personal con las habilidades desarrolladas y el fortalecimiento de la autoestima. 

Durante el evento se presentó a los mejores cinco trabajos en el desarrollo de aplicaciones que contribuyen a resolver problemas de impacto social creadas por: Shalim Lesslie Apaza con la App TU GUÍA, Daniela Marisabel Marca con la App DATAONBI, Alexandra Borda con ECOLOGY APP, Arian Alejandra Quispe con la App TODO U y Fabiola del Pilar Sillerico con la App MERAKI.

A la graduación participaron representantes de COGNOS, Eressea Solutions, Banco Sol y la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia.ç

 


Comentarios

Aliados
Estratégicos