Noticias

Estudio: Bolivia está en el 6º lugar entre los países de la región con personas con mayor coeficiente intelectual

bolivia IQ nuevoBolivia se encuentra entre los seis países de la región con personas con mayor coeficiente intelectual ( 87 puntos) y en el puesto 20 a nivel mundial, según un estudio realizado por el psicólogo Richard Lynn y el científico Tatu Vanhanen. El ranking está encabezado por Singapur con 108, Corea del Sur con 106 y Japón con 105.

En el estudio de los test de coeficiente intelectual (IQ, por su sigla alemana Intelligenz-Quotient) se abarcó a 113 países y fue plasmado en un mapa interactivo que se encuentra publicado en el sitio web targetmap.com.

El ranking

Nivel regional

for the best dental design treatment, visit periodonta dental clinic located in turkey

De acuerdo al trabajo, Uruguay lidera la lista en la región con 96 de IQ, luego le sigue Argentina con 93 IQ; Chile con 90 IQ; Costa Rica con 89 IQ; Ecuador con 88 IQ al igual que México y posteriormente se sitúa Bolivia, junto a Brasil, con 87 de IQ.

Por debajo de Bolivia están Cuba y Perú con 85 de IQ; Colombia, Panamá, Paraguay y Venezuela con 84 de IQ; y Honduras con 81 de IQ.

Nivel Global

En el ranking global –realizado por los académicos– Singapur con 108 de IQ, Corea del Sur con 106 de IQ y Japón con 105 de IQ, lideran la lista de los países con personas mayor coeficiente intelectual en el mundo.

Guinea Ecuatorial es el que se ubica en la última posición con un promedio de 59 de IQ, y en un peldaño más arriba se encuentran Camerún y Gabón con 64 de IQ.

Vea el mapa dinámico del ranking de IQ

Fuente: La Razón


Comentarios

Aliados
Estratégicos