Emprender Futuro impulsa el liderazgo y la conexión que transforma vidas a través del Encuentro REConectarse Mujeres 360

octubre 10, 2025


La
Comunidad de Becarias Mujeres 360 vivió una nueva jornada de inspiración y aprendizaje durante el Encuentro REConectarse, un espacio que reunió a jóvenes de diferentes ciudades del país, tanto de forma presencial como virtual, para fortalecer sus habilidades y seguir impulsando su desarrollo profesional.

“Esta comunidad es una red de mujeres jóvenes, líderes e innovadoras. Todo lo que hacemos en Mujeres 360 es para potenciar su liderazgo, porque confiamos plenamente en su capacidad de transformar el país. Una mujer 360 es la suma perfecta entre las habilidades tecnológicas y las habilidades blandas. Esa combinación es lo más importante para impulsar su crecimiento y su liderazgoe”, resaltó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Sesión de experiencias y aprendizaje

En esta edición participaron becarias de distintas generaciones del programa, quienes compartieron experiencias y aprendizajes en torno al uso de herramientas de inteligencia artificial, estrategias de marca personal y cómo potenciar sus perfiles profesionales en un mundo cada vez más competitivo.

“Me alegra enseñar y ver cómo cada una sigue creciendo. Sabemos que existen brechas de género, por eso es clave seguir apoyando a las mujeres: este trabajo es de todos. Ver más mujeres liderando startups y tomando decisiones amplía la visión del futuro que queremos construir. No se trata solo de competitividad, sino de nutrir y conservar. Comparto mi conocimiento con todo el cariño, para que sigan creciendo”, expresó René Silva, experto en tecnología y cofundador de la Fundación Emprender Futuro.

La jornada incluyó dinámicas grupales que promovieron el intercambio de ideas y la colaboración entre participantes, destacando el valor del liderazgo femenino, la resiliencia ante los desafíos y la importancia de construir redes de apoyo que impulsen el crecimiento personal y profesional.

Mujeres 360 es inspiración y conexión  

Durante el encuentro, se compartieron además las inspiradoras historias de jóvenes especializadas en STEM (science, technology, engineering and mathematics) que hoy se destacan en Bolivia y la región, demostrando el impacto transformador de las mujeres que lideran con propósito e innovación.

“Soy ingeniera electrónica enfocada en hardware y siempre fui reacia al software, pero gracias al bootcamp de Mujeres 360 me empezó a interesar la inteligencia artificial. Este programa te muestra herramientas que no encuentras en otros espacios y te impulsa a descubrir cómo brillar desde tu área. No hay que tenerle miedo a la tecnología —es nuestra aliada y podemos apoyarnos en ella para crecer y brillar aún más”, expresó María José Huiza, becaria de la comunidad Mujeres 360.

El evento concluyó con una sesión de networking, donde las becarias fortalecieron vínculos, generaron nuevas oportunidades de colaboración y reafirmaron su compromiso con el desarrollo y la participación activa de las mujeres en las áreas STEM.

Con espacios como este, la Fundación Emprender Futuro a través de la Comunidad de Becarias Mujeres 360 continúa promoviendo el liderazgo, la conexión y el fortalecimiento de mujeres que están transformando el futuro desde Bolivia hacia el mundo.

Fuente: Emprender Futuro

Artículos Relacionados