Noticias

AWE Bolivia retorna a Sucre para impulsar a una nueva generación de mujeres emprendedoras

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) Bolivia retorna a Sucre para iniciar un nuevo ciclo de capacitación gratuito a 35 becarias. Las seleccionadas para esta segunda versión comenzarán a recibir entrenamiento desde este 12 de diciembre.

Las beneficiarias pasaron por un proceso de selección riguroso entre más de 150 postulantes. Las elegidas fueron consideradas por distinguirse en diferentes aspectos con las iniciativas que llevan adelante.

Durante los últimos dos años, AWE Bolivia se consolidó como un proyecto estratégico para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres a través del apoyo al desarrollo y crecimiento de sus negocios.
Este programa es impulsado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y ejecutado en colaboración con Emprender Futuro.
Las becarias comenzarán a recibir el entrenamiento desde el 12 de diciembre hasta marzo del 2024. Las participantes más destacadas recibirán capital semilla para impulsar y consolidar el crecimiento de sus negocios.
«La Academia de Mujeres Emprendedoras es una plataforma que busca empoderar a las mujeres mediante la educación y el apoyo empresarial. Estamos comprometidos a brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para alcanzar el éxito en sus emprendimientos», dijo Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, durante la inauguración del programa.

Este innovador proyecto está presente en casi 100 países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.


Comentarios

Aliados
Estratégicos