Noticias

AWE Bolivia inaugura en Trinidad la primera versión de la Academia para beneficiar a 35 emprendedoras

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) inicia su primera versión en Trinidad y celebra la semana del emprendimiento, dando la bienvenida a 35 emprendedoras trinitarias que podrán acceder a capacitación y capitales semilla para impulsar a sus negocios. El programa se realiza con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y es ejecutado por la Fundación Emprender Futuro.

“En este poco tiempo que he estado en Bolivia, he podido apreciar el talento y la determinación de las bolivianas. Con este programa se logrará sembrar una semilla para encaminar a las emprendedoras a creer en sí mismas y en sus posibilidades de triunfar en los emprendimientos que se propongan”, comentó la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia, quien participó del acto de inauguración de AWE Bolivia.

AWE es un programa internacional que está presente en el país por tercer año consecutivo. La Academia ha capacitado a más de 425 mujeres emprendedoras en Sucre, Santa Cruz, Tarija, Cobija, Oruro, Cochabamba, La Paz y El Alto. En esta oportunidad, es la primera vez que AWE Bolivia llega a Trinidad.

Las emprendedoras trinitarias recibirán capacitación gratuita durante los siguientes meses y al final, tras cumplir con el programa, podrán competir por capitales semilla, premios económicos para impulsar el crecimiento de sus negocios.

“Es fundamental promover las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras y asegurar que ellas tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar activamente en nuestra economía. Las habilidades que recibirán les permitirán impulsar sus negocios, fortalecer sus redes de negocios y gestionar sus emprendimientos de una manera eficiente, aprovechando al máximo las oportunidades existentes”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.


Comentarios

Aliados
Estratégicos