AWE Bolivia beneficiará a emprendedoras bolivianas con entrenamientos y capital semilla

octubre 20, 2023

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) inicia una nueva versión en Bolivia y beneficiará a más de 210 emprendedoras, de diferentes departamentos del país, con capacitación gratuita y con la posibilidad de obtener capital semilla para impulsar sus negocios.

La Academia para Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos en favor de la equidad de género en todo el mundo. En Bolivia, AWE es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos, en alianza con la Fundación Emprender Futuro.

AWE es un programa internacional que está presente en casi 100 diferentes países y ha beneficiado a más de 25 mil emprendedoras alrededor del mundo. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.

Entrenamiento en habilidades empresariales para el crecimiento de las emprendedoras

La tercera versión de AWE Bolivia arrancará en las ciudades de La Paz y El Alto, luego continuará en diferentes regiones del territorio nacional. El ciclo de formación de la Academia para Mujeres Emprendedoras tiene una duración de cuatro meses y las becarias que cumplan con toda la currícula podrán competir por capitales semilla que impulsará el crecimiento de sus negocios. Asimismo, las graduadas se unirán a una red mundial de emprendedoras AWE y serán parte de la gran comunidad de líderes globales Inspira Alumni Bolivia que han participado en programas de intercambio patrocinados por el Departamento de Estado.

Las aspirantes a una beca en La Paz y El Alto deberán presentar su postulación en la página web: https://awebolivia.org/, hasta el 30 de octubre, cumpliendo los siguientes requisitos: radicar en La Paz o El Alto; ser emprendedora con un emprendimiento en etapa inicial (mínimo de tres meses de funcionamiento); poseer un emprendimiento con alto potencial de crecimiento; tener capacidad de automotivación, ganas de aprender, crecer, capacitarse y conocer más mujeres emprendedoras; contar con habilidades y conocimientos básicos en computación; y, comprometerse a participar en todas las actividades del programa.

Las convocatorias para las demás ciudades se lanzarán gradualmente en los siguientes meses y las interesadas pueden estar atentas al sitio web o a la página de Facebook /awebolivia.

Fecha límite de postulación

Lunes 30 de noviembre

Postulaciones

Postula ahora en: awebolivia.org/

Artículos Relacionados

Incuba Unión Tecnológico 3.0 avanza y prepara al talento tecnológico para la Hackathon

octubre 4, 2026

Incuba Unión Tecnológico 3.0 avanza y prepara al talento tecnológico para la Hackathon

El programa de incubación, Incuba Unión Tecnológico 3.0 cerró su...

Taller 24E abre nueva convocatoria para impulsar el marketing con Inteligencia Artificial para emprendedores

septiembre 22, 2026

Taller 24E abre nueva convocatoria para impulsar el marketing con Inteligencia Artificial para emprendedores

Continuando con el ciclo de Talleres 24E, la Fundación Emprender...

Emprender Futuro fue Jurado de la Startup World Cup Bolivia, fortaleciendo el ecosistema tecnológico

septiembre 18, 2026

Emprender Futuro fue Jurado de la Startup World Cup Bolivia, fortaleciendo el ecosistema tecnológico

Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2026. – La...

Taller 24E impulsa estrategias para definir precios y fortalecer las ventas de los emprendimientos

septiembre 17, 2026

Taller 24E impulsa estrategias para definir precios y fortalecer las ventas de los emprendimientos

La Fundación Emprender Futuro, en alianza estratégica con el Banco...