Noticias

2do Encuentro Nacional PLEI – Reconectarse 2020

En el mes de febrero se desarrolló el 2do. Encuentro Nacional del Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI – Reconectarse 2020,  organizado por la Fundación Emprender Futuro y Bolivia Emprende.

Reconectarse 2020 tuvo como participantes a emprendedores y empresarios de diversos rubros que fueron miembros del Programa PLEI de las anteriores gestiones y de diferentes ciudades de Bolivia. También estuvieron invitados varios empresarios bolivianos destacados a nivel nacional e internacional que brindaron las mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre cómo liderar sus empresas, compartieron también sus retos a futuro. Se vivieron también momentos de networking. De esa manera, los participantes pudieron interactuar y fortalecer sus redes de contacto para hacer crecer sus empresas y fortalecer los lazos de la familia PLEI.

Se contó con la participación de Germán Forguez (IFD ProMujer), Carlos Jordán (Ultragrupo.com), Gonzalo Bedoya (Boliviana Ciacruz), Ana Zamorano, José Carlos Campero y el boliviano que emprendió en México y actualmente genera grandes ganancias a través de Luuna, Carlos Salinas. Estos expositores compartieron grandes conocimientos a los emprendedores.

«La experiencia vivida en estos 3 días fue increíble, tener a nuestros emprendedores y empresarios de tres ciudades de Bolivia fue enriquecedor desde todo punto de vista, nos sentimos felices de seguir creando oportunidades para potenciar la colaboración y el aprendizaje de las mejores prácticas emprensariales «, afirmó Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

Allison Silva y René Silva, Directores de la Fundación Emprender Futuro

Panel de emprendedores exitosos PLEI

Alex Zegarra, Julio Jallaza, Ronald Gonzales, Janis Paredes y José Carlos Campero. Panel de Emprendimientos exitosos PLEI

Se llevó a cabo también el Panel de Emprendedores exitosos, moderado por José Carlos Campero. Con él se mostraron varios emprendimientos que tuvieron éxito durante y después del programa; pues a partir de todas las enseñanzas que PLEI  brinda a los participantes se obtuvieron varios logros.

Entre los integrantes del Panel estuvieron emprendedores que actualmente son reconocidos y destacados a nivel nacional:

  • Ronald Gonzales, ex becario internacional PLEI 2018 y actual Gerente de desarrollo empresarial de MAMUT, es cofundador de esta empresa, la cual da valor agregado al reciclado de llantas para fabricar pisos amortigüantes y resistentes que brindan seguridad ideal en zonas de recreo, campings, senderos y carriles peatonales, colegios, escuelas, gimnasios, canchas deportivas, y otros espacios.
  • Alex Zegarra, ex becario internacional del programa PLEI 2016, Fundador y Gerente comercial de Pure Cotton y actual Gerente general del Tecno Boutique Hotel. Alex innovó en la forma de emprender en hotelería en la ciudad de La Paz basado en el uso de tecnología y precisando hasta los mínimos detalles para que el huésped tenga una experiencia única en la ciudad maravilla.
  • Janis Paredes, Fundadora y Gerente general de las Jawitas Mi Chulumani, un emprendimiento que trae el sabor de tradicional de los Yungas a la ciudad de La Paz. Este emprendimiento obtuvo varios reconocimientos en esta urbe y pretende posicionarse a nivel nacional.
  • Julio Jallaza, Fundador y Gerente general de Jallaza Joyas, quien crea una nueva forma de vender joyas a través de producción masiva, con modelos únicos y distribuyéndolos entre algunos canales de venta como los catálogos, generando así nuevos empleos.
Carlos Jordán, Ultragrupo.com

Programa de Liderazgo Emprendimiento & Innovación (PLEI)

PLEI es el Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación que tiene el propósito de potenciar los emprendimientos, construir una red de contactos y brindar las herramientas necesarias para potencializar a los conocimientos de emprendedores y empresarios.

PLEI está organizado por la Fundación Emprender Futuro a través de Bolivia Emprende y con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, la Cámara Nacional de Comercio, Fundación Entrepreneur, la Cámara de Exportadores La Paz CAMEX, la International Chamber of Commerce ICC Bolivia y es parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program de la Universidad de Georgetown.


Comentarios

Aliados
Estratégicos