Noticias

Nuevo talento en tecnología: Jóvenes bolivianas se convierten en Front End Developers y Data Analyst gracias a Mujeres 360

Con el paso de los días, las habilidades tecnológicas se volvieron una necesidad para poder crecer personal y profesionalmente, tal es el caso que al momento de postular a un trabajo tiene más oportunidades aquella persona que se prepara con habilidades tecnológicas.

Dada la importancia de la tecnología para el desarrollo profesional de la juventud, muchas de las mujeres bolivianas construyen su futuro incursionando en las áreas digitales, como es el caso de las 34 participantes que fueron aparte de los Bootcamps de Mujeres 360 en Front End Developer y Data Analyst.

A través del Bootcamp Mujeres 360 de Front End Developer, las jóvenes aprendieron a programar una página web y conocieron sobre los principios del diseño. Las participantes del Bootcamp FED vieron en la programación un arte que les ayuda a crear soluciones que requiere de lógica e ingenio.

Por su parte, en el Bootcamp Mujeres 360 de Data Analyst las jóvenes conocieron cómo administrar información, a través del proceso de inspeccionar, limpiar y transformar. Este trabajo se realiza con el objetivo de analizar la información, aportar en las conclusiones y apoyar en la toma de decisiones que las empresas lo requieran. 

“Creemos en el talento de cada una de las mujeres que formaron parte de este entrenamiento. Actualmente, las jóvenes que se gradúan son mujeres preparas para el campo laboral, llenas de valores que las convierte en personas íntegras, ya que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Realmente es admirable el crecimiento que casa una de ellas tuvo”, expresó René Silva, director de proyectos de la Fundación Emprender Futuro.

Entrenamiento de crecimiento tecnológico y personal

Los Bootcamps de Mujeres 360 tienen una esencia especial porque no solo se conocen las habilidades tecnológicas, también se brinda el conocimiento en habilidades blandas, haciendo posible que las participantes puedan construir su futuro en base a valores como la persistencia y disciplina, para que pueda ser un talento referente en tecnología.

“En Mujeres 360 hacemos que las jóvenes aprendan haciendo, es decir, hacemos que ellas pongan en práctica todo lo aprendido, para que de esa manera ellas tengan la facilidad de desarrollar las habilidades tecnológicas en el campo laboral. Estamos felices de concluir los Bootcamps de Mujeres 360 de Front End Developer y de Data Analyst porque estás jóvenes ya cuentan con diversas habilidades tecnológicas”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro. 

Hasta la fecha, el Bootcamp de Mujeres 360 capacitó a jóvenes mujeres, quienes actualmente se encuentran poniendo en práctica sus conocimientos, tal es el caso de María José Huiza, quien fue parte de los Bootcamp de Front End Develper y Data Analyst.

“En los Bootcamps de Mujeres 360 aprendí nuevas tecnologías que actualmente se usan en la industria, además de analizar y estructurar los problemas que se presentan tanto en el desarrollo web como en el análisis de datos. Ambos Bootcamps generan una visión amplia del sector en donde se aplican este tipo de tecnología, con ejemplos aplicados a las necesidades actuales”, expresó María José Huiza, Participante del Bootcamp de Mujeres 360 – Front End Developer y Data Analyst.

El Bootcamp de Data Analyts de Mujeres 360 es organizado por Fundación Emprender Futuro con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions, Síntesis, FUNDA PRÓ, DATEC, CAINCO y como parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown.


Comentarios

Aliados
Estratégicos