Noticias

Jóvenes adquieren habilidades para trabajos del futuro

“La tecnología es la clave que abre la puerta a un mundo de oportunidades. Es necesario descubrir y desarrollar habilidades tecnológicas que hacen posible que mujeres jóvenes estén preparadas para los desafíos del futuro. Se tiene previsto que en los próximos cinco años se generarán alrededor de 97 millones de trabajos en áreas STEM”, dice un boletín de la Fundación Emprender Futuro.

En ese contexto, el pasado fin de semana se dio inicio a la IV versión del Programa The 360 effect women and tech – Mujeres 360, organizado por la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions y Datec. “En esta nueva versión del Programa Mujeres 360, más de 300 mujeres jóvenes obtuvieron becas del 100% que cubre el entrenamiento en el que obtendrán habilidades tecnológicas”, precisa.

La inauguración del evento fue el 29 de mayo y estuvo dirigida por Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, y René Silva, Gerente de Eressea Solutions, y la participación de Luke Ortega, encargado de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia. Janina Prado, coordinadora de becarios de la Embajada de Estados Unidos, y Marco Marín, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Innovación de Datec, estuvieron presentes en el acto.

“La educación aporta competitividad y productividad es vital desarrollar competencias tecnológicas y fortalecer las habilidades que te permitan estar listo para los retos del futuro y presente. Estamos felices y emocionados de iniciar la IV Versión del Programa Mujeres 360 (…). Mujeres 360 es un programa que promueve el talento y brinda habilidades que prepara a las participantes para los retos y desafíos actuales y del futuro. La tecnología es una herramienta importante que abre muchas puertas y oportunidades”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Fuente: Página Siete


Comentarios

Aliados
Estratégicos