Noticias

Inicia el Bootcamp Mujeres 360 – Data Analyst

El pasado jueves 3 de noviembre inició al Bootcamp Mujeres 360 de Data Analyst con la participación de más de 30 jóvenes de diferentes ciudades de Bolivia. En este entrenamiento tecnológico las participantes adquirirán nuevas herramientas que les permite ser el nuevo talento en ciencia y tecnología.

Las personas que estudian una carrera relacionada con tecnología presentan una mayor probabilidad de acceder a una fuente laboral. Según datos del WEF, entre los roles/trabajos más solicitados están los de Data Analyst, Data Engineer, Front End Developer, entre otros.

Las nuevas tecnologías han multiplicado la cantidad de información disponible, junto con el avance de la digitalización, ha hecho que las empresas estén apostando en la actualidad por aprovechar el potencial de los datos y, por consiguiente, que profesiones como la de los científicos de datos estén en auge. Analizando estos datos, podremos interpretar el comportamiento de los usuarios.

«El objetivo por el que fue desarrollado el Bootcamp de Data Analyst es por la importancia de desarrollar habilidades tecnológicas desde diferentes carreras. Mujeres 360 tiene el propósito es transformar la educación a través de la generación de oportunidades para las mujeres a través de la tecnología», expresó René Silva, director de Proyectos de la Fundación Emprender Futuro

¿Qué hace un Data Analyst?

Un especialista en Data Analyst se encarga de administrar información, a través del proceso:

  • Inspeccionar
  • Limpiar
  • Transformar

Este trabajo se realiza con el objetivo de analizarlo. Al sacar esta información valiosa, aporta a en las conclusiones y apoya en la toma de decisiones.

Todas las empresas trabajan en base a datos por ello requieren de un Data Analyst que les ayude en la toma de decisiones porque ellos se encargan de importar los datos de forma automática para visualizar los KPI (Indicador Clave de Rendimiento, por sus siglas en inglés) del negocio.

En el Bootcamp Mujeres 360 de Data Analyts las participantes conocerán nuevas habilidades tecnológicas y personales que aportarán a su crecimiento personal y profesional. La primera versión del Bootcamp Mujeres 360 de Data Analyts está dirigida para ex participantes que se hayan graduado del Programa Mujeres 360.

El Bootcamp de Data Analyts de Mujeres 360 es organizado por Fundación Emprender Futuro con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions, Síntesis, FUNDA PRÓ, DATEC, CAINCO y como parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown.


Comentarios

Aliados
Estratégicos