Noticias

Emprender Futuro capacitó a 161 mujeres

Luego de haber sido parte de un proceso de capacitación por alrededor de tres meses, 161 jóvenes mujeres se graduaron del programa de la tercera versión The 360 Effect Women & Tech 2020 (Mujeres 360), que las habilitó para abrirse paso al mercado tecnológico nacional, señala un boletín informativo de la Fundación Emprender Futuro.

“El Programa Mujeres 360 tuvo una duración de 12 semanas dirigido a jóvenes entre 15 y 23 años de edad. Esta versión virtual tuvo un impacto nacional al reunir a participantes provenientes de los nueve departamentos de Bolivia, quienes recibieron capacitación acerca de habilidades tecnológicas y destrezas para el crecimiento personal. El programa culminó con un acto de clausura virtual que contó con la participación de las jóvenes acompañadas por sus padres, el equipo de la Fundación Emprender Futuro y los aliados estratégicos que apoyaron durante todo el desarrollo hasta la culminación del programa”, precisa el documento.

“Tras esta experiencia de mucho aprendizaje y compartir con cada una de ellas su desarrollo personal y sus capacidades en el ámbito de la tecnología, confirmó las razones que llevaron a la Fundación Emprender Futuro a desarrollar este Programa The 360ª Women & Tech Effect – Mujeres 360: las mujeres tenemos un potencial enorme para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad; trabajando de forma colaborativa podemos transformar Bolivia en un mejor país aportando soluciones tecnológicas para responder a las necesidades cotidianas, problemas sociales, ser más eficientes y más innovadoras”, afirma Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Previa postulación al Programa, las jóvenes seleccionadas obtuvieron el 100% de beca gracias a los aliados estratégicos que fueron parte de este proyecto y así les permitió capacitarse para desarrollar habilidades personales y tecnológicas y abrirse a un mundo de oportunidades, indica Fundación Emprender Futuro.

Fuente: Página siete


Comentarios

Aliados
Estratégicos