Noticias

Allison Silva gana el premio de Impacto del Global Competitiveness Leadership Program en Estados Unidos

Allison Silva junto a Ricardo Ernst, Kenneth Gent y Jenifer Colpas

Como Fundación Emprender Futuro nos complace anunciar que nuestra directora, Allison Silva, recibió el Premio de Impacto Global Competitiveness Leadership – GCL. Este reconocimiento fue otorgado por el Latin American Leadership Program de la Universidad Georgetown en Estados Unidos, que destaca la labor que Allison viene realizando a través de los proyectos de la Fundación Emprender Futuro: Mujeres 360, Bolivia Emprende y el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia que contribuye a la vida de miles de bolivianos mediante habilidades tecnológicas y habilidades gerenciales.

Allison generó un gran impacto en la sociedad boliviana, inspirando y enseñando sobre tecnología y emprendimiento mediante sus proyectos. Ella promueve el liderazgo y las habilidades sociales emprendedoras, valores como la empatía, desarrolla campañas de comunicación que promueven la gratitud como una herramienta para el cambio y el empoderamiento, a partir de la conciencia de las experiencias de cada persona para que se conviertan en agentes de cambio. Bajo su filosofía “en todo amar y servir” transformó la vida de miles de bolivianos, brindándoles conocimientos que les permite acceder a nuevas oportunidades, de esa manera puedan construir su futuro. Su compromiso de hacer de su región un lugar mejor le permitió obtener el premio de Impacto GCL.

La Fundación Emprender Futuro genera impacto a través de sus tres grandes proyectos:

Bolivia Emprende

Bolivia Emprende es una iniciativa que tiene el objetivo de promover y capacitar el emprendimiento en Bolivia a través de la articulación de los sectores que forman parte del rubro empresarial. A lo largo de su trayectoria llegó a fortalecer a más de 274 empresas y entrenó en habilidades gerenciales a más 8500 emprendedores mediante sus programas y talleres, entre ellos están: Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI), 24E Plus, 24E, 2Day, entre otros.

Mujeres 360

Varias jóvenes bolivianas de diferentes ciudades de Bolivia accedieron a nuevas oportunidades gracias a la tecnología y las habilidades que adquirieron en el Programa «The 360 Effect Women And Tech – Mujeres 360” y el Bootcamp Mujeres 360. Estos programas desarrollados en alianza con la Embajada de Estados Unidos, transformó la vida de más de 680 mujeres jóvenes de todo el país que están preparadas en habilidades tecnológicas y mediante el entrenamiento que obtuvieron sobre programación están listas para los trabajos del futuro, lo que les permite construir su futuro de la mano de la tecnología.

Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia

La investigación radica en un instrumento clave para el progreso de la humanidad. A lo largo de tres gestiones, Allison desarrollo el Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia, en primera instancia fue coautora de la primera Línea Base del Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia el año 2019 junto a su socio René Silva, se colaboró y son parte de este proyecto instituciones como Funda PRÓ y Solydes, con el paso de los años se fueron sumando más aliados al proyecto en el cual proporciona la referencia nacional e internacional del desarrollo de las startups y las empresas que realizan su trabajo de la mano de la transformación digital.

Acerca del GCL Impact Award

El Premio de Impacto GCL fue creado por el Latin America Leadership Program y el GCL Advisory Committee de la Universidad de Georgetown y es otorgado para reconocer a ex- participantes del programa Global Competitiveness Leadership (GCL) que hayan demostrado un liderazgo sobresaliente en crear un efecto multiplicador en la región Latinoamericana. Con el trabajo destacado y el impacto logrado en muchas vidas bolivianas, Allison Silva, GCL 2009 de Bolivia, ha ganado el Premio de Impacto GCL de la Universidad de Georgetown que fue recibido en Washington DC, Estados Unidos.

Perfil de Allison Silva Silva

  • CEO de la empresa Eressea Solutions
  • Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro
  • Ashoka Fellow – Red Global de Emprendedores Sociales
  • Curadora/fundadora – Hub La Paz (Global Shapers, Foro Económico Mundial)
  • Ex presidente – GCL Alumni (2013 – 2014)
  • Becaria IVLP: Programa internacional de liderazgo para visitantes (Departamento de Estado, EE. UU.)
  • Representante de Bolivia en la Cumbre Global de Emprendimiento (India) como emprendedora y agente de cambio por la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

Comentarios

Aliados
Estratégicos