Noticias

Emprender Futuro participó en el Women Entrepreneurs Forum 2023 en Estados Unidos

Betilde Muñoz (Organización de los Estados Americanos); Allison Silva (Emprender Futuro); Irene Arias (BID Lab) Yanire Braña (MET Community) y Nawal Al-Hosany (Irena)

Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro, fue parte del «Women Entrepreneurs Forum: A New Era of Innovation and Leadership» que se desarrolló en Washington D.C. – Estados Unidos. En esta oportunidad, Allison moderó el Panel «Género, inclusión y cambio climático».

Conmemorando el mes de la mujer, se desarrolló la primera versión del «Women Entrepreneurs Forum: A New Era of Innovation and Leadership» que fue organizado por el Programa de Liderazgo para América Latina (LALP) de la Universidad de Georgetown junto a MET Community en Washington D.C. – Estados Unidos. Este evento tuvo el objetivo de acelerar las soluciones fundamentales en áreas críticas de los ecosistemas empresariales, la educación empresarial y la creación de políticas para empoderar a las mujeres en sus empresas y fomentar las colaboraciones internacionales.

Este foro reunió a más de 70 oradores internacionales de 20 países, incluidos dos ganadores del Premio Nobel, directores ejecutivos y vicepresidentes de organizaciones internacionales como el Grupo del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de los Estados Unidos y ex alumnos reconocidos y participantes del Programa de Liderazgo en Competitividad Global de LALP de la Universidad de Georgetown.

PANEL «GÉNERO, INCLUSIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO»

El panel «Género, inclusión y cambio climático» fue moderado por Allison Silva (Emprender Futuro) y tuvo la participación de Nawal Al-Hosany (Irena); Betilde Muñoz (Organización de los Estados Americanos) e Irene Arias (BID Lab) quienes abordaron sobre soluciones integrales para construir un mundo mejor a través de la innovación, el liderazgo en género, inclusión y cambio climático; para que de esa manera se pueda crear un mundo mejor que sea más inclusivo, sostenible y equitativo para todos.

«Es un honor para mí ser parte del «Women Entrepreneurs Forum: A New Era of Innovation and Leadership», un evento internacional, donde se destaca la participación de la mujer en diferentes áreas. Durante estos días del Foro pudimos conocer la inclusión de la mujer en diversos rubros y el impacto positivo que ellas pueden lograr. Juntos podemos construir un mundo mejor todos los días», aseveró Allison Silva. 

Allison Silva (Emprender Futuro); Nawal Al-Hosany (Irena); Betilde Muñoz (Organización de los Estados Americanos) e Irene Arias (BID Lab)

Nawal Al-Hosany (Irena); Betilde Muñoz (Organización de los Estados Americanos); Allison Silva (Emprender Futuro) e Irene Arias (BID Lab)

ACERCA DE «WOMEN ENTREPRENEURS FORUM: A NEW ERA OF INNOVATION AND LEADERSHIP»

WEF DC 2023 es un evento de colaboración, motivación, oportunidades comerciales y crecimiento personal. Una poderosa alineación de líderes empresariales, inspiradores, mentores, agentes de cambio, inversionistas y emprendedores sociales de todo el mundo, quienes compartieron experiencias prácticas y conocimientos. Este evento fue desarrollado por MET Community, Georgetown University Latin America Leadership Program y Georgetown University McDonough School of Business. 

 


Comentarios

Aliados
Estratégicos