Noticias

AWE Bolivia inicia su entrenamiento por primera vez en Cobija y beneficia a más de 30 emprendedoras

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) inicia su entrenamiento por primera vez a Cobija – Pando, dando la bienvenida a más de 30 emprendedoras que obtuvieron becas del 100% y les permite acceder a nuevas habilidades empresariales y personales.

AWE Bolivia es un programa desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en alianza con la Fundación Emprender Futuro. Hasta la fecha se beneficiaron más de 350 emprendedoras de diferentes departamentos del país, quienes crecen junto a sus negocios.

La segunda versión de AWE Bolivia benefició a mujeres de diferentes ciudades como La Paz, El Alto, Santa Cruz, Sucre, Tarija y ahora es el turno de las emprendedoras de la Perla del Acre, Cobija quienes a través de un desayuno de bienvenida comienzan este entrenamiento.

“Es un verdadero placer compartir con ustedes. En los últimos años, estuvimos atravesando tiempos difíciles por la Pandemia y otras razones. Afortunadamente en el último año las cosas empezaron a ser normales. Es un placer estar aquí, en Cobija, para conocer a las emprendedoras de la región, quienes hacen un gran trabajo al sostener la economía local. AWE es una iniciativa que se desarrolla en 80 países y es impulsado por el Gobierno de los Estados nidos para apoyar y empoderar a mujeres emprendedoras de todo el mundo, de esta manera se busca que alcancen su potencial económico y puedan ser las protagonistas de empresas y negocios estables y sostenibles y prósperos. En Bolivia más de 350 mujeres ya han recibido capacitación con este programa y estamos felices que ustedes inicien este entrenamiento”, expresó el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Anthony Tranchina.

“Hasta el día de hoy ustedes eran emprendedoras, de ahora en adelante van a empezar a visualizarse como empresarias”, expresó Allison Silva Directora de la Fundación Emprender Futuro. Allison dio la bienvenida a las emprendedoras y mostró la importancia de promover las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras y asegurar que ellas tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar activamente en nuestra economía.

Las emprendedoras cobijeñas recibirán capacitación gratuita durante los siguientes meses y al finalizar podrán competir por capitales semilla que impulsan el crecimiento de sus negocios. Próximamente, AWE estará lanzando las convocatorias para Cochabamba y se brindará información sobre las convocatorias para la tercera versión del Programa AWE Bolivia, a través de la página de Facebook /awebolivia.

AWE es un programa internacional, impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos que está presente en casi 100 diferentes países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.

 


Comentarios

Aliados
Estratégicos