Mujeres 360 consolida su alcance latinoamericano graduando a más de 240 jóvenes de Bolivia y la región en liderazgo y tecnología

diciembre 23, 2025

240 mujeres jóvenes de Bolivia y la región se graduaron del programa Mujeres 360

La Paz, diciembre de 2025. – La Fundación Emprender Futuro, BancoSol y FUNDA-PRÓ celebraron la graduación de la 7ª versión del Programa Mujeres 360, que en esta edición tuvo un alcance internacional formando a más de 240 mujeres jóvenes de Bolivia, Perú, Ecuador, República Dominicana y México en liderazgo y tecnología para los empleos del futuro.

El Programa Mujeres 360 es organizado por la Fundación Emprender Futuro y LinkSpace, con el auspicio de BancoSol, FUNDA-PRÓ y Eressea Solutions, y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia y del Global Competitiveness Leadership Program (GCL) de la Universidad de Georgetown, consolidándose durante estos siete años de vigencia, como una de las principales iniciativas de formación en talento en tecnología en el país y la región.

 “Cada nueva generación que se gradúa confirma que cuando las jóvenes acceden a formación y oportunidades, el impacto se multiplica. Hoy celebramos a más de 240 mujeres que fortalecieron su talento en tecnología y liderazgo, listas para afrontar los desafíos de los trabajos del futuro y convertirse en agentes de cambio en sus entornos”, destacó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Mujeres 360: construyendo la nueva generación de talento tech

Durante el programa, las participantes accedieron a espacios de desarrollo personal y liderazgo con enfoque en tecnologías en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Con esta nueva generación, Mujeres 360 alcanza a más de 1.200 jóvenes formadas desde su creación, algunas de ellas impulsan proyectos tecnológicos de impacto social, ambiental y brillan en escenarios internacionales, demostrando el talento tecnológico en el país.

“En Mujeres 360 construimos un espacio donde las jóvenes aprenden, crean y lideran con propósito. Esta séptima versión reafirma nuestro compromiso con el talento y con una región más preparada para competir en la economía digital”, señaló René Silva, Cofundador & Director de Proyectos de la Fundación Emprender Futuro.

La Fundación Emprender Futuro reafirma su compromiso con la formación en tecnología, en respuesta a las demandas del contexto global. De acuerdo con el Reporte de los trabajos del Futuro 2025 del Foro Económico Mundial, el 39 % de las competencias actuales cambiará en los próximos años, y las habilidades vinculadas a tecnología, datos e inteligencia artificial serán determinantes para acceder a empleos de calidad.

A nivel global, los perfiles vinculados a inteligencia artificial, análisis de datos y tecnología digital figuran entre los más demandados y mejor remunerados. 

En este sentido, Mujeres 360 continúa consolidándose como una plataforma que abre oportunidades reales para mujeres jóvenes, conectándolas con procesos de formación, redes y herramientas necesarias para liderar el futuro tecnológico de Bolivia y la región latinoamericana.

Fuente: Emprender Futuro

Artículos Relacionados

2da versión Financia Tu Futuro impulsa a 9 empresas y emprendimientos bolivianos para acceder a financiamiento y escalar sus negocios

diciembre 12, 2025

2da versión Financia Tu Futuro impulsa a 9 empresas y emprendimientos bolivianos para acceder a financiamiento y escalar sus negocios

La Fundación Emprender Futuro, en alianza con Développement international Desjardins...

Incuba Unión Tecnológico 1.0: Cinco startups están construyendo el futuro tecnológico de Bolivia

diciembre 11, 2025

Incuba Unión Tecnológico 1.0: Cinco startups están construyendo el futuro tecnológico de Bolivia

En Bolivia, la industria tecnológica continúa tomando forma. Hoy el...

Impulsando talento tech: Incuba Unión Tecnológico 2.0 transforma ideas en startups de impacto

diciembre 10, 2025

Impulsando talento tech: Incuba Unión Tecnológico 2.0 transforma ideas en startups de impacto

En Bolivia, la industria tecnológica avanza con unas 155 startups...

Incuba Unión para la Exportación: el impulso que está fortaleciendo a cinco emprendimientos con potencial exportador

diciembre 5, 2025

Incuba Unión para la Exportación: el impulso que está fortaleciendo a cinco emprendimientos con potencial exportador

Bolivia es tierra de creatividad, sabor, oficio y talento. En...