Noticias

28 emprendedores culminan con éxito PLEI 2015

equipo pleiEl Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI 2015, dirigido por la Fundación Emprender Futuro a través del Programa Bolivia Emprende, culminó con éxito. 28 participantes compitieron en concursos, ganaron excelentes premios y sobre todo fortalecieron sus habilidades personales de liderazgo, gerencia y competitividad para lograr afianzar emprendimientos exitosos.

Como producto del Programa, los participantes generaron una red de networking sólida gracias al trabajo colaborativo demostrado durante las clases.

Así también de acuerdo a la evaluación docente, se percibe en todos los participantes el fortalecimiento de habilidades personales, habilidades gerenciales y habilidades en competitividad y globalización.

Concurso Pitch emprendedor

Luego de aprender diversas herramientas de comunicación estratégica, liderazgo y negociación entre otros temas, los participantes de PLEI 2015 fueron convocados a un concurso de Pitch emprendedor donde presentaron sus emprendimientos en 3 minutos ante un jurado calificador compuestos por expertos en el área y empresarios bolivianos reconocidos del medio.

En la competencia, llevada a cabo en el salón directorio de la Cámara Nacional de Comercio, los 21 emprendedores bolivianos de diversos rubros se refirieron a su factor diferenciador y las ventajas competitivas de sus productos /servicios.

Un emprendedor no solo debe vender su producto sino también convencer a través de su seguridad, pasión y habilidades personales, modelo de negocios y su potencial, ése es el propósito de este concurso” afirmó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Los ganadores

janis jawitas

Jannis Paredes de Jawitas mi Chulumani

Las tres mejores presentaciones fueron galardonadas con premios de los auspiciadores y patrocinadores del programa.

1. Jannis Paredes, Jawitas mi Chulumani 1er lugar

Jannis Paredes de Jawitas mi Chulumani obtuvo el 1er lugar por la seguridad y pasión que proyectó en la presentación de su producto estrella, la jawita que se ha ganado el reconocimiento y admiración de los paceños. La emprendedora boliviana fue premiada con un Smartphone otorgado por la empresa en Bolivia Tigo.

2. José Marcelo Soliz, ChakiFighters 2do lugar

En segundo lugar fue para José Marcelo Soliz con su emprendimiento ChakiFighters, nombre otorgado a su producto que consiste en packs de ceviche acompañado de alikal para la resaca.

3. Cristobal Maldonado, Ecoltec 3er lugar

En tercer lugar se colocó Cristobal Maldonado líder de Ecoltec, empresa importadora de aparatos que contribuyen al uso eficiente de agua y paneles solares.

jurado1

Jurado calificador del concurso de Pitch emprendedor

Beca Bolivia Emprende

Pero las actividades no terminan allí, con el propósito de premiar el esfuerzo, aprovechamiento del de las herramientas brindadas en el Programa, la Fundación Emprender Futuro anunció al ganador de la 1ra Beca Bolivia Emprende para el emprendimiento con mayor potencial del programa.

De esa manera, el emprendedor José Marcelo Soliz de Chaki Fighters será acreedor de una Beca completa de participación al Congreso Mundial de Emprendimiento en Medellín, Colombia (marzo de 2016). Beca cubre pasajes ida y vuelta, alimentación y hospedaje.


Comentarios

Aliados
Estratégicos