La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) graduó a su primera generación de becarias con iniciativas de negocio; las tres mejores lograron obtener un fondo de capital semilla para impulsar sus negocios.
En su primera versión en Potosí, AWE Bolivia benefició a 24 emprendedoras,de las cuales tres iniciativas obtuvieron los capitales semilla: Ana Guisela Viila, que obtuvo Bs 13.920 en el primer lugar, con su emprendimiento Abancay; Christie Mónica Chaco, merecedora de Bs 6.960, con su negocio Nexos en el segundo lugar; y Lizeth Graciela Aban, ganadora de Bs 3.480 con Dulzura Mia en el tercer lugar.
La directora de la Fundación Emprender Futuro y coordinadora nacional de AWE Bolivia, Allison Silva, destacó el crecimiento que cada una de las emprendedoras potosinas obtuvo a lo largo del ciclo de capacitación.
“Fueron tres meses de capacitación integral, en los que todas las participantes de la Villa Imperial accedieron a herramientas y conocimientos en diferentes plataformas, mentorías y masterclass. Nos llena de satisfacción ver cómo, a través de la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE Bolivia, estamos transformando la vida de cientos de mujeres emprendedoras, cuyo trabajo no sólo impacta en sus propias vidas, sino que también genera un efecto multiplicador en la sociedad”, indicó.
El Programa AWE Bolivia seguirá apoyando a emprendedoras en el país y trabajando para que más mujeres tengan acceso a herramientas y recursos que les permitan desarrollar negocios sostenibles y exitosos. El programa es promovido por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, en alianza con la Fundación Emprender Futuro.