Noticias

Bootcamp Mujeres 360: Jóvenes bolivianas se preparan en programación

Las participantes del 1er. Bootcamp Mujeres 360 se encuentran a un 80% del avance del entrenamiento de programación haciendo posible que se fortalezcan nuevos talentos en tecnología. El día 8 de diciembre se hizo la entrega del Kit Oficial del Bootcamp Mujeres 360 a todas las participantes por parte de las instituciones que apoyan a Mujeres 360 como ser la Embajada de Estados Unidos En Bolivia, Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia, DATEC Ltda., FUNDA PRÓ y Eressea Solutions.

El evento contó con la participación especial de Ilona Aleksandrova, Agregada Cultural, Embajada de Estados Unidos de América; Janina Prado, Coordinadora de los Becarios, Embajada de Estados Unidos de América; Marco Marín, Vicepresidente de Negocios e Innovación, DATEC Ltda.; René Silva, Coordinador del Bootcamp Mujeres 360; Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro y las participantes de ocho ciudades de Bolivia, haciendo el uso de la tecnología en un formato híbrido para la realización de este importante paso dentro de la programación de actividades del proyecto.

Las jóvenes expresaron cómo la tecnología les brinda nuevas oportunidades profesionales y personales. «He visto que la tecnología va a ser un gran apoyo en mi vida porque brinda oportunidades a las personas que no las tienen hoy. Mi sueño es compartir mis conocimientos con más mujeres para que vean que nosotras podemos hacer grandes transformaciones con la tecnología. Muchas gracias a nuestros mentores Allison y René por compartirnos sus conocimientos y enseñarnos a programar con pasión», expresó Amalia Callizaya, participante del Bootcamp Mujeres 360.

Ver más: Jóvenes bolivianas avanzan en el desarrollo del Bootcamp Mujeres 360


Comentarios

Aliados
Estratégicos