Entradas

Bolivia Emprende apoyando a las mujeres emprendedoras junto al BID

Las mujeres emprendedoras se destacan por el liderazgo que tienen al frente de una empresa, por ello en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora nuestra Directora Allison Silva (Bolivia) junto a Nadia Sánchez (Colombia) fueron parte del evento “¡Celebremos a las mujeres emprendedoras!” que es efectuado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El liderazgo de las mujeres emprendedoras aún sigue siendo un reto, ya que según un informe del periódico Los Tiempos hasta marzo del 2020 solo el 12.66% de las mujeres estaban en un puesto directivo. En relación al área de la tecnología, se conoce mediante el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia 2021 que el 13% del equipo del área de sistemas está compuesto por mujeres y un 20% del total del personal gerencial corresponde al sexo femenino. Estos datos impulsan a que se trabaje en la generación de nuevas oportunidades para las mujeres emprendedoras.

Allison junto a Nadia  compartieron experiencias enriquecedoras y útiles para labrar un camino exitoso en el emprendimiento femenino.

«Cómo mujeres es importante tener claro que la superación comienza por una misma, a través de la educación es posible construir más oportunidades para poder crecer y fortalecer nuestros emprendimientos. La mujer juega un rol importante en la sociedad, fortalecer sus capacidades es vital para garantizar el futuro de las futuras generaciones.», sostuvo Allison Silva, Directora de Fundación Emprender Futuro.


Comentarios

Aliados
Estratégicos