Se dio inicio al Curso Cocreando innovación en la nueva normalidad

septiembre 1, 2020

  • Inauguración del curso Cocreando innovación en la nueva normalidad.
  • Mentores y facilitadores que generan transformaciones tecnológicas innovadoras.
  • Contenidos que se desarrollaran en el curso

El mundo se aceleró más rápido de lo esperado y con ellos muchas formas de vida y trabajo cambiaron, por esta razón es necesario plantear nuevas alternativas innovadoras que ayuden a mostrar soluciones en esta nueva realidad. Es por esto que la fundación Emprender Futuro junto a la Embajada de Estados Unidos e Inspira alumni Bolivia organizan el programa “Cocreando innovación en la nueva normalidad” que es parte del proyecto Embracing The New Normal ,

La fundación Emprender Futuro apuesta por el nuevo talento y potencial que tiene cada persona en tecnología por lo que organiza el Curso “Cocreando innovación en la nueva normalidad” a través del fortalecimiento y construcción de habilidades en innovación.

Inauguración del curso Cocreando Innovación en la nueva realidad

Este curso inició el jueves 20 de agosto con la inauguración de Allison Silva, Directora de la fundación Emprender Futuro; May Baptista, Consejera de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos y Janina Prado, Coordinadora del programa Inspira Alumni Bolivia, de la Embajada de Estados Unidos.

Expositores

Los mentores y  facilitadores que son parte de este curso generan transformaciones innovadoras tecnológicas y medioambientales, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en innovación. 

Se cuenta con: 

  • Allison Silva, (IVLP) Directora Ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.
  • René Silva, (IVLP) CEO y Fundador de Eressea Solutions.
  • Manuel Laredo, (Humphrey) CEO y fundador de MAMUT.
  • Alejandrina Jimenez, (Fulbright) Computer Science Rochester Institute of Technology.
  • Cecilia Jáuregui (IVLP) CEO y fundadora  de INNOVAPLAST.
  • Daniela Illanes, Founder  Startup CUMI Máster en Innovación UAI Chile.
  • Cecilia Uriona, (IVLP) Project Manager  Foundation Tutador CEO Datos.bo.
  • Benjamín Pinaya G. (Fulbright) Ingeniería Mecatrónica Maestría en Robótica WPI.

“Cocreando innovación en la nueva normalidad” es el segundo curso del Programa «Embracing The New Normal», una iniciativa a cargo de ex becarios de la Embajada de Estados Unidos, la cual tiene el propósito de capacitar y preparar a los participantes para afrontar la nueva normalidad que se vive a causa de la pandemia de Coronavirus (COVID -19).

En este curso se enseñarán metodologías y técnicas para fomentar la creatividad y la resolución de problemas, conociendo herramientas para desarrollar la capacidad de observar, definir, idear, prototipar, cocrear, generar valor y desarrollar soluciones a través de la innovación y el uso de la tecnología. 

Artículos Relacionados

Emprender Futuro fue Jurado de la Startup World Cup Bolivia, fortaleciendo el ecosistema tecnológico

septiembre 18, 2026

Emprender Futuro fue Jurado de la Startup World Cup Bolivia, fortaleciendo el ecosistema tecnológico

Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2026. – La...

Taller 24E impulsa estrategias para definir precios y fortalecer las ventas de los emprendimientos

septiembre 17, 2026

Taller 24E impulsa estrategias para definir precios y fortalecer las ventas de los emprendimientos

La Fundación Emprender Futuro, en alianza estratégica con el Banco...

Arranca Incuba Unión Tecnológico 3.0 para impulsar el talento y a las startups de base tecnológica en Bolivia

septiembre 15, 2026

Arranca Incuba Unión Tecnológico 3.0 para impulsar el talento y a las startups de base tecnológica en Bolivia

La Paz, septiembre de 2026.– Con el propósito de fortalecer...

Embajada de EE. UU. reconoce a Allison Silva por impulsar AWE en Bolivia

septiembre 11, 2026

Embajada de EE. UU. reconoce a Allison Silva por impulsar AWE en Bolivia

La Paz, septiembre de 2026. – La Embajada de Estados...