septiembre 18, 2025

En esta versión las mujeres emprendedoras, recibirán capacitación en herramientas digitales e inteligencia artificial (IA) para automatizar procesos, optimizar su tiempo y mejorar sus ventas.
“Allí donde una emprendedora utiliza la tecnología, abre una puerta a nuevas oportunidades de crecimiento. Con el Programa 24E Plus buscamos que las mujeres de Bolivia aprovechen las herramientas empresariales y la digitalización como aliadas para incrementar sus ventas y fortalecer sus negocios”, destacó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.
Así mismo la Gerenta del Proyecto TEA WEEB-CECI Bolivia, María Angela Sotelo destacó el apoyo institucional para impulsar el emprendimiento liderado por mujeres:
“Apoyar los emprendimientos y el liderazgo de las mujeres es fundamental para impulsar la economía del país. Creemos que es muy importante promover programas de capacitación dirigidos a emprendedoras y empresarias, que les permitan fortalecer sus negocios y su gestión a través del uso de herramientas digitales” señaló.
La digitalización y las estrategias empresariales efectivas son clave para la competitividad: las empresas que aplican estrategias de ventas bien estructuradas logran aumentar hasta un 33% su tasa de crecimiento anual (HubSpot, 2023).
Así también los negocios que integran herramientas tecnológicas pueden incrementar sus ingresos hasta en un 40% (McKinsey Global Survey, 2023). Además, el 80% de las tareas administrativas repetitivas pueden automatizarse con IA (IBM Global AI Adoption Index, 2023), lo que permite a los emprendedores enfocarse en innovación y crecimiento estratégico.
Con más de 20.000 emprendedores capacitados en los últimos 7 años, el Programa 24E se consolida como una de las principales plataformas de formación empresarial en Bolivia, impulsando el desarrollo económico a través de la tecnología.
El Programa 24E Plus es organizado por la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de TEA WEEB, CECI Bolivia y la Cooperación de Canadá.
Fuente: Emprender Futuro
septiembre 22, 2026
Continuando con el ciclo de Talleres 24E, la Fundación Emprender...
septiembre 18, 2026
Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2026. – La...
septiembre 17, 2026
La Fundación Emprender Futuro, en alianza estratégica con el Banco...
septiembre 15, 2026
La Paz, septiembre de 2026.– Con el propósito de fortalecer...