Representantes de la Fundación Emprender Futuro y del Banco Unión dieron inicio al Bootcamp de Incubación de Startups
Con el propósito de impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto social y económico en el país, la Fundación Emprender Futuro y el Banco Unión, dieron inicio al primer Bootcamp de Incubación de Startups de Base Tecnológica en Bolivia, un espacio de formación intensiva diseñado para acelerar el crecimiento de emprendimientos tecnológicos en el país.
El bootcamp inició con una sesión presencial con la participación de más de 100 emprendedores que llegaron hasta esta fase del programa Incuba Unión Tecnológico.
Durante el acto de inauguración, Paola Flores, jefe Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Unión, destacó la importancia de esta iniciativa:
“Banco Unión apostó por los jóvenes y la tecnología en vista de sus grandes ideas, estamos felices de poder dar esta gran oportunidad para que puedan desarrollar esas ideas y sueños que tienen y hacerlos realidad”
En la primera sesión presencial, los participantes conocieron la metodología y los contenidos del bootcamp, que incluyen liderazgo, diseño y Validación del Modelo de Negocio, desarrollo del Producto y Desarrollo Tecnológico, entre otros, dirigidos a fortalecer tanto sus habilidades blandas como tecnológicas.
El bootcamp tendrá una duración de 13 semanas y concluirá a finales de julio. Está dirigido a los emprendedores que superaron las etapas anteriores del programa Incuba Unión Tecnológico y que ahora trabajarán en el desarrollo de sus startups de base tecnológica.
René Silva, cofundador de la Fundación Emprender Futuro, resaltó la importancia de la tecnología como motor de transformación:
“Allí donde hay innovación y tecnología, hay oportunidades de crecimiento. En esta etapa del programa, buscamos que los emprendedores no solo consoliden sus startups, sino que también utilicen la tecnología como una herramienta para generar soluciones innovadoras y escalables con impacto a nivel nacional, regional y global.”
Los participantes que completen con éxito el bootcamp avanzarán a una nueva fase de mentorías especializadas con expertos en tecnología y negocios.
Los proyectos más destacados llegarán a la Final de Prototipos y Torneo Nacional de Innovación Tecnológica, donde presentarán sus soluciones y competirán por capital semilla para la implementación de sus startups.
Con esta iniciativa, la Fundación Emprender Futuro y el Banco Unión reafirman su compromiso con el desarrollo del talento en tecnología, brindando herramientas y oportunidades para que las nuevas generaciones desarrollen soluciones tecnológicas que transformen el futuro del país.
Más de 100 emprendedores participaron de la sesión presencial del Bootcamp de Incubación de Startups Foto: Emprender Futuro