Noticias

Programa The 360 Effect – Women and Tech abrió con 35 mujeres en La Paz

El sábado 23 de junio, se dio inicio al Programa “THE 360 EFFECT – Women & Tech”  en instalaciones del Campus UPB (Achocalla), agrupando a 35 mujeres de 15 a 23 años de edad provenientes de Unidades Educativas y Universidades de la ciudad de La Paz.

El evento fue organizado por la Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia y Eressea Solutions, y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,  Hub La Paz de la Comunidad de los Global Shapers, TIGO, Universidad Privada Boliviana, Cognos y la Embajada de los Estados Unidos de América.

El Programa que inició con el Foro THE 360 EFFECT – Women & Tech, tiene una duración de cuatro semanas, donde cada sábado concentrará a las participantes con el objetivo de motivar y compartir las experiencias exitosas sobre mujer y tecnología, además de impulsar el liderazgo, autoestima y crecimiento personal de la mujer.

Se ha demostrado que en los próximos años, la tecnología va a representar un factor de ventaja competitiva no solo en tema profesional, o laboral sino también a nivel empresarial, por eso para nosotros era muy importante para que desde ahora las nuevas generaciones conozcan experiencias exitosas en innovación y tecnología lideradas por jóvenes  mujeres bolivianas” afirmó la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva.

Se contó como facilitadores invitados a:

  • Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro
  • Daniela Vargas, Miembro del HUB La Paz (Comunidad de los Global Shapers)
  • Laura Zeraín, Miembro del HUB La Paz (Comunidad de los Global Shapers)
  • René Silva, Eressea Solutions

Se aplicó la metodología Proyecta tu Vida para el fortalecimiento personal de las participantes, esta metodología fue desarrollada por el Hub La Paz de la Comunidad de los Global Shapers.

Alexis Marechal, Valeria Aliaga, Laura Zeraín, Allison Silva, René Silva, Carla Mendoza, Daniela Vargas y Patricia Espejo

Las actividades

Participantes del Programa The 360 Effect Women and Tech

Las actividades del Programa THE 360 EFFECT – Women & Tech y fueron:

  • Dinámicas de colaboración
  • Presentación del Programa 360º Effect Women & Tech
  • Desarrollo del Programa «Proyecta tu vida», metodología desarrollada por el Hub La Paz de la Comunidad de los Global Shapers.
  • Dinámicas de trabajo en equipo

Al finalizar el evento se hizo una retroalimentación de todo lo aprendido con todas las participantes al Programa.


Comentarios

Aliados
Estratégicos