Entradas

Plataforma apoya inicio de emprendimientos en Bolivia

plataforma emprendedores1La Fundación Emprender Futuro presentó oficialmente la plataforma Emprendimiento, una herramienta virtual que pone a disposición del usuario información de instituciones, empresas y personas que forman parte del ecosistema emprendedor del país.

La directora ejecutiva de la fundación, Allison Silva, informó que este proyecto ya tiene un año de vida y que cuenta con diez emprendedores y unas 200 empresas registradas. “La plataforma surge como una respuesta a la escasa información de todos los actores involucrados en esta actividad en Bolivia. Por ejemplo, cuando una persona se halla en proceso de iniciar un negocio no halla fácilmente la información o desconoce su existencia”.

Emprendimiento (www.emprendeahora.net) se basa en un sistema que permite recopilar, articular y ordenar la información para que el usuario pueda registrar o ver las características de las iniciativas que están en curso y las instituciones financiadoras que les brindan diferentes tipos de apoyo, soporte o capacitación.

La Fundación, expresó Silva, espera que la plataforma sea usada como “una bolsa de  servicios y trabajo”, para que la población pueda acceder a ver las opciones que se encuentra en el país.

La plataforma está organizada de manera que sea fácil de encontrar y fácil de navegar para que los emprendedores bolivianos puedan servirse de esta información y obtener los mayores beneficios posibles”, agregó.

Pasos para registrar información

  • Ingreso: El usuario puede registrar información de interés haciendo click el botón “Ficha del emprendedor”, donde aparecerá un formulario.
  • Difusión: Para ser validada, la información será revisada por el administrador, quien la publicará en hasta cinco días hábiles.

Fuente: La Razón


Comentarios

Aliados
Estratégicos