Entradas

Hola País presenta convocatoria de Becas de liderazgo en Estados Unidos

entrevista Hola pais nuevo

Daniel Cárdena (izq) y Allison Silva (der)

Daniel Cárdenas, presentador de la revista Hola País de la red PAT entrevistó a Allison Silva, Directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro y exbecaria del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL), quien se refirió a la importancia de postular a la becas de liderazgo otorgadas por la universidad de Georgetown, Washington DC.

La beca tiene un valor de 25 mil dólares, es un curso de 10 semanas; empieza en enero termina en marzo y tiene alto contenido de técnicas de liderazgo pero también brinda la oportunidad de conocer diferentes instituciones, personalidades y así poder ver las realidades de otros países” dijo Silva durante la entrevista.

Impacto global

Asimismo añadió que a la fecha 20 bolivianos han participado del programa, el cual recibe cada año a 35 personas de toda Iberoamérica.

El Programa GCL ha impactado a 324 jóvenes de 19 países de la región Iberoamericana.

Mi experiencia

entrevista Hola paisAsimismo Silva relató su experiencia en calidad de exbecaria del programa:

La experiencia vivida en el Programa GCL, fue una oportunidad de crecimiento en todo sentido. El Programa te brinda herramientas para convertirte en un agente de cambio en tu región y así promover el efecto multiplicador, en los ámbitos público y privados. (…) Hoy soy alguien mejor y me hallo altamente motivada y comprometida con mi país y la región para construir un mejor lugar para vivir generando un alto impacto social”, afirma Allison Silva, Ex becaria GCL 2009.

Requisitos

  • Jóvenes entre 24 y 34 años de edad.
  • Tener título a nivel licenciatura.
  • Excelente récord académico
  • Dominio del idioma inglés.
  • Al menos un año de experiencia laboral

Aplicación al Programa GCL – Fecha Límite

Los jóvenes interesados pueden aplicar al Programa GCL hasta el día lunes 3 de agosto del 2015.

Para aplicar al Programa GCL ingresa al siguiente enlace:

http://gcl.latinamericanboard.com/apply


Comentarios

Aliados
Estratégicos