Noticias

Comenzó 3ª etapa de la Olimpiada Científica Estudiantil con presentación de proyectos

Banner olimpiadas edu1En el marco de la 5ta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (5ta OCEPB), el sábado 8 de agosto comenzó la demostración de los proyectos del área de Robótica, del departamento de Oruro, en sus 3 categorías de competencia: Hardware Libre, WRO y Constructores.

El objetivo del concurso innovador en Bolivia es promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social de Bolivia.

Participantes

Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las Unidades Educativas Fiscales, Privadas y de Convenio del Estado Plurinacional de Bolivia, en las siguientes áreas: Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Geografía, Informática, Matemática, Robótica y Química.

Etapas

La Olimpiada nacional se desarrolla en las siguientes 4 etapas:

  1. Primera Etapa: del 20 de marzo al 19 de abril del 2015, selección en cada unidad educativa.
  2. Segunda Etapa: 17 de mayo de 2015, prueba simultánea a nivel nacional en cada distrito educativo.
  3. Tercera Etapa: 26 de julio de 2015, prueba simultánea a nivel nacional en cada departamento.
  4. Cuarta Etapa: del 29 de septiembre al 3 de octubre del 2015, pruebas finales en la ciudad de Sucre – Chuquisaca.

Premios e incentivos

  • Los estudiantes ganadores de cada área y grado a nivel departamental y nacional, obtendrán diplomas, premios especiales, medallas de Oro, Plata, Bronce y Menciones de Honor, conforme a las convocatorias específicas de cada área.
  • Los estudiantes clasificados a la 4ta. Etapa serán acreedores a un certificado de participación.
  • Los estudiantes ganadores de la 4ta. Etapa conformarán los equipos que podrán representar al país en Olimpiadas Científicas Estudiantiles Internacionales en la gestión 2016.
  • Los profesores tutores inscritos en el escalafón docente, cuyos estudiantes sean ganadores de medallas de oro a nivel nacional, obtendrán certificados con valor curricular.
  • Los profesores tutores de los estudiantes que hayan obtenido el primer lugar en la pruebas clasificatorias, podrán formar parte de la delegación boliviana y participar de eventos internacionales, siempre que hayan participado del entrenamiento de los estudiantes preseleccionados.

Mayor información

Ministerio de educación
Sitio web: olimpiadas.educabolivia.bo
e-mail: [email protected]
Teléfonos: 2 2900490 – 2 2900491


Comentarios

Aliados
Estratégicos