Entradas

Emprender Futuro: 2014 brilló con eventos de emprendimiento y tecnología

La Fundación Emprender Futuro en el marco de sus líneas de acción (educación, tecnología y emprendimiento) llevó a cabo varias actividades con el propósito de promover el emprendimiento en Bolivia e impulsar el uso de la tecnología como instrumento del desarrollo.

Actividades de Bolivia Emprende

El programa Bolivia Emprende apoyó diversas actividades empresariales e institucionales a través de la difusión de eventos sobre emprendimeinto y desarrollo empresarial. En ese sentido se difundió:

Convocatoria Becas GCL 2015

La Universidad de Georgetown, con sede en Washington DC (USA), lanzó la convocatoria para la 9na. Versión del Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) que otorga becas a jóvenes iberoamericanos con alto potencial de liderazgo en los ámbitos público, empresarial y social.

El Programa GCL tiene una duración de 12 semanas y busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables.

Feria Municipal del emprendimiento

dia municipal del emprendimientoLa Fundación Emprender Futuro participó de la cuarta versión de la Feria Municipal del Emprendimiento desarrollada el domingo 21 de septiembre en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

En la feria se brindó información y orientación a la población sobre las iniciativas que desarrolla el Programa Bolivia Emprende para fortalecer el crecimiento de los emprendedores bolivianos.

Foro de emprendimiento social

foro emprende socialExpertos nacionales e internacionales destacaron casos relevantes de emprendimiento social para resolver problemas de la región durante el Foro Universitario de“Emprendimiento Social: Identifica, Emprende y Transforma” realizado el 26 y 27 de septiembre en predios de la Universidad de la ciudad de Oruro.

En ese marco, la Gerente General de la empresa boliviana Eressea Solutions, y directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva contó la experiencia de su emprendimeinto en tecnología pero que luego decidió darle un enfoque social con la iniciativa Bolivia emprende para apoyar el emprendimiento en Bolivia.

Lanzamiento Plataforma de Emprendimiento

plataforma emprendimiento nuevo2Uno de los productos estrella de la Fundación fue la Plataforma de emprendimiento que fue lanzada con el apoyo del Nodo de Emprendedores La Paz en la Semana Global del Emprendimiento.

La Plataforma para Emprendedores, desarrollada por la empresa boliviana Eressea Solutions es una herramienta virtual que pone a disposición del usuario información sistematizada de instituciones, emprendimientos y emprendedores que forman parte del Ecosistema Emprendedor de Bolivia.

La plataforma cuenta con información organizada en las 6 categorías en las que se clasifican a las instituciones: Financiero, Gobierno, Académico, Empresa privada, Cooperación internacional y Servicios de Apoyo. ; todas ellas conforman el ecosistema de apoyo para que el emprendedor crezca y se convierta de micro a pequeño y posteriormente a gran empresa. Se encuentra disponible en: www.emprendeahora.net

Evento 2 Day Bolivia Emprende

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende

Participantes del 2 Day Bolivia Emprende

La Fundación Emprender Futuro organizó el 2 Day Bolivia Emprende, dos jornadas intensas de motivación, liderazgo y emprendimiento en el 2 Day Bolivia Emprende celebrado el 12 y 13 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Así en el evento se destacaron las charlas de reconocidos conferencistas como: José Carlos Campero N. quien habló sobre Liderazgo & Negociación, Juan Carlos Vacaflor dio un a charla mativacional para sustituir la queja por la acción. También hubo un espacio para hablar sobre la importancia de la Innovación como una vía para alcanzar el éxito y el infaltable tema para el desarrollo empresarial, como Marketing para emprendedores desarrollado por Mauricio Torrico.

En el evento también se destacó la experiencia del emprendimento social Zattaro conformado por Marcelo Pereira, Marcelo de Rada y Amelia que se refirieron a los retos y perspectiva de su negocio social.

Presentación de la mascota de Efecto Gratitud

movimiento efecto gratitudDecenas de niños jóvenes y adultos se apostaron el pasado 25 de mayo en el stand de la Gratitud en la feria del Prado paceño donde participaron de dinámicas, juegos relacionados a la importancia de la gratitud y escribieron mensajes en el libro de la gratitud. Con esta actividad la Fundación Emprender Futuro con el apoyo de la Comunidad Global Shapers inició la campaña de Efecto Gratitud a nivel nacional e internacional.

En la oportunidad se hizo la presentación oficial de la mascota de la campaña, la ardilla Massi que convocó a chicos y grandes para participar de las actividades lúdicas en el stand de  la gratitud.

De acuerdo a Silva se busca que el movimiento salga de nuestra fronteras para contribuir a la felicidad en el mundo, en consecuencia Brasil, Perú y Costa Rica se sumarán al movimiento con el mismo mensaje.

Difusión de las actividades

Todas las actividades desarrolladas por la Fundación fueron difundidas por diferentes medios de comunicación lo que contribuyó al fortalecimiento de la imagen de la fundación hacia la sociedad.


Comentarios

Aliados
Estratégicos