Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI abre por primera vez en Santa Cruz para fortalecer al empresariado


El Programa de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2018 se expande a nivel nacional;  abrirá por primera vez en la ciudad de Santa Cruz con becas para motivar la participación y crecimiento de los empresarios bolivianos y sus respectivos negocios, según informó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro, ente organizador del evento.

“Para desarrollar un negocio sólido es importante que todo empresario se capacite y desarrolle habilidades necesarias en cuanto a liderazgo, colaboración, dirección y planificación, trabajo en equipo, creatividad, y así también aplique herramientas innovadoras y tecnológicas que le permita crecer y convertirse en una empresa exitosa” afirmó la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva.

Esta primera versión el programa PLEI a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, hace especial énfasis en tecnología e innovación como herramientas  que brindan una ventaja competitiva a las empresas en el mercado.

Acerca de PLEI

El PLEI, entrenamiento de 7 semanas de duración, se desarrolla desde el 2015 para brindar una formación y experiencia integral únicas a través del desarrollo de habilidades personales y empresariales prácticas, y acompañamiento en el crecimiento y aceleramiento de los negocios de empresarios bolivianos.

“El programa se desarrolla en su 4ta versión en la ciudad de La Paz y por primera vez en Santa Cruz ampliando la oportunidad de compartir experiencias de aprendizaje con personas de negocios que tengan proyecciones de alto crecimiento en la región” afirmó Silva.

Beneficios

El Programa PLEI te brinda la posibilidad de:

  • Fortalecer una actitud empresarial orientada hacia la excelencia
  • Construir una red de networking empresarial sólida
  • Formar parte de la red nacional de empresarios PLEI
  • Desarrollo de habilidades empresariales: herramientas, metodologías y acompañamiento para emprender con éxito
  • Desarrollo de habilidades personales
  • Desarrollo de habilidades en globalización, innovación y tecnología
  • Acceder a Coaching Empresarial

El programa se desarrolla con el apoyo de instituciones que apuestan por el desarrollo empresarial como Eressea Solutions, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), International Chamber of Commerce (ICC Bolivia), Cámara de Exportadores, Fundación Enterpreneur,  y Fundación para la Producción FUNDA-PRÓ y la empresa de telecomunicaciones Tigo.

Asimismo el PLEI es parte del efecto multiplicador del Global Competitiveness Leadership Program la Universidad de Georgetown EEUU, unos de sus aliados estratégicos más destacados que apoya el desarrollo empresarial incentivando la formación de líderes innovadores, visionarios y socialmente responsables.

Resultados

A la fecha el programa PLEI ha alcanzado los siguientes resultados:

  • 90+ empresas aceleradas
  • Tres empresarios destacados del programa PLEI beneficiados con becas internacionales completas para asistir a eventos internacionales de Innovación y Tecnología.
  • Dos empresarios destacados del programa PLEI beneficiados con becas nacionales completas, que participaron en conferencias nacionales de alto nivel.
  • Metodología comprobada y aplicada basada en conocimiento y experiencias empresariales exitosas.

Acerca de las Becas

La Fundación Emprender Futuro, ofrece becas del 60% de la inversión total del Programa a las personas que postulen y, tras un proceso de evaluación, serán seleccionadas para participar del programa PLEI.

Pero además, los cursantes del programa con mejor desempeño tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de 1 Beca Internacional completa para asistir a un evento sobre tecnología e innovación.

Los empresarios ganadores de la beca internacional de la gestión 2016 y 2017 tuvieron la oportunidad de asistir al Primer Festival de Aceleración para Startups de Alto Impacto en Latinoamérica  SWITCH, México.

“¡La oportunidad fue única! Estoy muy agradecido con Bolivia Emprende y con el “Programa PLEI” por haberme dado la oportunidad de poder escuchar en vivo y directo a empresarios – líderes tan importantes a nivel mundial como son Marc Randolph (Netflix CO-founder) y Trip Hawkins (Founder of EA Electronic Arts) entre otros.” dijo Alex Zegarra Rodríguez, gerente comercial y fundador de Pure Cotton, ganador de la Beca Internacional PLEI 2016.

“Ha sido para mí un honor representar a esta generación en un evento tan importante como el SWITCH. En lo personal me siento muy feliz, motivado y con mucha fe para emprender y creer en nuestro país. Esta experiencia única me invita a ser siempre una mejor persona, a hacer algo diferente cotidianamente para mejorar nuestro día a día y el de los demás”, afirmó David Morales, gerente de Belmed Ltda,  ganador de la beca internacional PLEI 2017.

Requisitos

El programa PLEI está dirigido a personas que tienen un negocio en marcha y quieren hacer crecer su empresa, personas con una idea de negocio madura de cualquier rubro/industria, y personas que quieren desarrollar su espíritu intraemprendedor.

Puedes registrarte aquí: http://boliviaemprende.com/plei

Fechas de inicio

Santa Cruz >> ¡Postula hasta el 10 de Agosto!

¡Sé parte de una experiencia vivencial para emprendedores y regístrate ahora!

Mayores informes

Teléfono/Whatsapp: +591 601 12333
Email:  contacto@boliviaemprende.com
Website: http://boliviaemprende.com/plei
Facebook: /BoliviaEmprender
Twitter: @Emprende_Bo


Comentarios

Nombre y Apellido *


Email *


Comentario *