Noticias

Fundación Emprender Futuro anuncia al ganador de la «Beca Internacional Bolivia Emprende PLEI 2015»

beca bolivia emprende marcelo soliz tellez 2015

Luego de la culminación del Programa de Liderazgo Emprendimiento e Innovación PLEI, la Fundación Emprender Futuro a través del Programa Bolivia Emprende anunció que Marcelo Soliz  Tellez, Cofundador y Gerente de Chaki Fighters es el beneficiario de la primera beca internacional Bolivia Emprende.

Me siento orgulloso porque es un objetivo cumplido, no es un sorteo, es un premio al esfuerzo de hacer las cosas, llegar a las clases, entender y aplicar los conocimientos aprendidos y adaptarse a los horarios. Pero todo eso tiene su recompensa y me siento muy a gusto y realizado por haberlo logrado entre tanta gente con un nivel profesional excelente y experiencia impresionante. Esto me motiva y me llena de orgullo” expresó emocionado el emprendedor Soliz.

De acuerdo a la directora de la Fundación Emprender Futuro, Allison Silva, se eligió a Chaki Fighters por ser el emprendimiento con mayor potencial del programa PLEI 2015.

La Beca Internacional Bolivia Emprende

El emprendedor José Marcelo Soliz de Chaki Fighters será acreedor de una Beca completa de participación al Congreso Mundial de Emprendimiento en Medellín, Colombia (marzo de 2016). La Beca cubre pasajes ida y vuelta, alimentación y hospedaje.

Conocer gente y aprender de la gente, es lo que espero cuando participe en el congreso. Me interesa el ver las realidades de otros países que de repente no lo vemos acá” afirmó Soliz.

Emprendimiento destacado

El emprendedor fue galardonado ante el excelente desempeño que demostró durante su participación en el programa de formación que tuvo una duración de 8 semanas donde, al igual que los participantes en su conjunto, fortaleció habilidades personales y trabajo en equipo, habilidades gerenciales y habilidades en competitividad y globalización para el crecimiento de su emprendimiento.

Así también Soliz fue parte del concurso de Pitch emprendedor que premió a las mejores presentaciones de emprendimiento donde obtuvo el segundo lugar.

El programa ha contribuido bastante en mi emprendimiento, se han ido mejorando muchas cosas y otras se han corregido. De ser un simple negocio familiar hemos pasado a ser un negocio a mayor escala; hay un manejo correcto del tema financiero, hemos mejorado a nivel de imagen, de marketing, también aprendí proyectar el mensaje correcto a mi gente. Se han tomado en cuenta las herramientas del programa y están funcionando” manifestó Soliz.

Acerca de Chaki Fighters

Chaki Fighters es la marca del producto popular en las redes sociales, pues consiste en packs de ceviche acompañado de alikal como un remedio para contribuir al malestar de la resaca.

Mensaje a los emprendedores

Finalmente Soliz lanzó un mensaje a las personas que quieren emprender o ya están emprendiendo un negocio en Bolivia.

Que la gente se anime a hacer las cosas porque el beneficio a nivel personal y de empresa es alto, y aprender nuevas herramientas es la clave para desarrollar un negocio” dijo.


Comentarios

Aliados
Estratégicos